Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de los significados personales de los estudiantes. El caso de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia

López, Armando (2015). Evaluación de los significados personales de los estudiantes. El caso de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 267-272 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

451Kb

Resumen

La siguiente propuesta de Comunicación Breve corresponde a un reporte de investigación relacionada con los significados personales de los estudiantes al realizar una determinada tarea o lección matemática, en un proceso de estudio dirigido sobre la proporcionalidad directa. Dicha propuesta se enmarca en los resultados obtenidos de la investigación que se adelantó correspondiente a la Maestría en Educación con Énfasis en Educación Matemática, en la cual se pretendió evaluar las comprensiones que manifestaron los estudiantes de grado sexto del Colegio Germán Arciniegas Jornada Tarde, en sus significados personales con relación a unos significados institucionales desde el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción en Matemáticas y los Niveles de Expresión Semiótica. En la evaluación de los significados personales se hizo necesario identificarlos, describirlos y caracterizarlos teniendo en cuenta el diseño, la gestión y la evaluación. Algunos de los resultados alcanzados en la Investigación fueron los Niveles de Expresión Semiótica expresados en los textos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9892
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:01 Mar 2018 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario