Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentación matemática en la solución de problemas de física: el caso de la Ley de Hooke

Pabón, Carlos; Galindo, Fabián; Soler, Nubia (2015). Argumentación matemática en la solución de problemas de física: el caso de la Ley de Hooke. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 280-285 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

Resumen

A partir de un taller con estudiantes de ciclo V en dos colegios oficiales de Bogotá se propone un problema de corte investigativo referente a la aplicación de la Ley de Hooke a las bandas elásticas. Se hace una propuesta de análisis desde la teoría de los marcos epistémicos dentro el modelo RF (Resource Framework) acerca de las afirmaciones, recursos y garantes a través de 3 fases experimentales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9894
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:28 Feb 2018 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2018 19:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario