Pabón, Carlos; Galindo, Fabián; Soler, Nubia (2015). Argumentación matemática en la solución de problemas de física: el caso de la Ley de Hooke. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 280-285 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 318Kb |
Resumen
A partir de un taller con estudiantes de ciclo V en dos colegios oficiales de Bogotá se propone un problema de corte investigativo referente a la aplicación de la Ley de Hooke a las bandas elásticas. Se hace una propuesta de análisis desde la teoría de los marcos epistémicos dentro el modelo RF (Resource Framework) acerca de las afirmaciones, recursos y garantes a través de 3 fases experimentales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9894 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 28 Feb 2018 09:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2018 19:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento