Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un primer acercamiento a las características de práctica docente a través de la investigación en el aula

Martínez, Diana (2015). Un primer acercamiento a las características de práctica docente a través de la investigación en el aula. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 297-302 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

Resumen

El presente reporte de investigación pretende recoger el trabajo realizado con profesores de matemáticas en un colegio de Bogotá (Colombia). Este se justifica bajo la importancia de observar diferentes enfoques acerca de lo que es un docente y lo que lo caracteriza. Se realizó un estudio de caso con tres profesores con el fin de visualizar características en su práctica docente a partir de enfoques diferentes que en cada uno se evidenció; lo anterior promueve una reflexión sobre la profesión docente en estudiantes para profesor desde lo realizado por sus pares. La metodología utilizada es de tipo cualitativo porque esta permite obtener un acercamiento a las personas generando procesos de reflexión y análisis. En el reporte se genera básicamente una reflexión en cuanto a la diversidad de características a tener en cuenta al momento de gestionar una clase, estas en relación al conocimiento matemático, pedagógico y del espacio(entorno).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9897
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:26 Feb 2018 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2018 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario