Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo

Garzón, Diego Alfredo (2014). El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

912Kb

Resumen

El parqués es uno de los juegos de mesa más populares en Colombia, de muy poca complejidad y, un juego para casi todas las edades, mientras que por el contrario las matemáticas son una ciencia abstracta en la cual hay grandes dificultades en su enseñanza. Por esta razón hemos decidido unir el juego y la ciencia con el fin de que los estudiantes aprecien las matemáticas y las vean de forma divertida y sencilla. Además que logren entender que las matemáticas y el juego van de la mano; que vean un poco de ciencia en el juego y un poco de juego en la ciencia.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9918
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:21 Mar 2018 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2018 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario