Salas, Juan Manuel; Guerrero, Néstor Fernando (2014). Narrativas de la educación matemática para el ejercicio de los derechos humanos. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1287Kb |
Resumen
Se pretende desarrollar una secuencia de actividades donde a partir de la modelación matemática y las narrativas, los estudiantes de grado sexto del colegio La Belleza los Libertadores IED, reflexionen sobre la realidad social y analicen los efectos de algunos aspectos sobre la conservación de la naturaleza, empleando las narrativas y la modelación matemática de situaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza, para ejercer el derecho a la vida y el deber de protegerla, con la introducción de una secuencia didáctica, el objetivo es analizar las narrativas de los estudiantes de grado sexto, cuando aplican las matemáticas para desarrollar conciencia respecto a la protección de la vida, la investigación es de tipo cualitativo y se desarrollará a partir de la investigación acción, Elliot (2005).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9921 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 18 Mar 2018 12:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 12:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento