Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medio

Ramón, Baltazar (2014). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medio. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1651Kb

Resumen

Con esta experiencia se pretende mostrar los avances obtenidos en una práctica de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se espera mostrar como a través de esta experiencia los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación, planteados desde la teoría de las situaciones didácticas (Brousseau, 1998) y como persisten otros tipos de aprendizaje. Por otro lado se quiere compartir aciertos y dificultades de la implementación apoyada por herramientas tecnológicas; además, verificar como se modifica los roles del docente, de los mismos estudiantes y como influyen en otras prácticas que se desarrollan en la experiencia.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9927
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:21 Mar 2018 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2019 00:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario