Ramón, Baltazar (2014). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medio. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1651Kb |
Resumen
Con esta experiencia se pretende mostrar los avances obtenidos en una práctica de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se espera mostrar como a través de esta experiencia los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación, planteados desde la teoría de las situaciones didácticas (Brousseau, 1998) y como persisten otros tipos de aprendizaje. Por otro lado se quiere compartir aciertos y dificultades de la implementación apoyada por herramientas tecnológicas; además, verificar como se modifica los roles del docente, de los mismos estudiantes y como influyen en otras prácticas que se desarrollan en la experiencia.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9927 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 21 Mar 2018 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2019 00:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento