Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La argumentación en un contexto de actividad demostrativa con el uso de programas de geometría dinámica: un estudio en grado séptimo

Puentes, Julián (2014). La argumentación en un contexto de actividad demostrativa con el uso de programas de geometría dinámica: un estudio en grado séptimo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1508Kb

Resumen

Se presentan los resultados parciales obtenidos en una experiencia de aula que hace parte de la propuesta de trabajo de grado para la maestría en educación matemática. Tiene como objetivo favorecer la argumentación en un contexto de actividad demostrativa de estudiantes de grado séptimo de básica secundaria. Para poder hacer una aproximación a este objetivo, se busca promover el uso de programas de geometría dinámica y un ambiente de indagación, dos escenarios que por los resultados parciales obtenidos hacen posible que los estudiantes realicen un acercamiento a la actividad demostrativa, a la solución de problemas mediante el uso de argumentos analíticos y el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la geometría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9929
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:11 Abr 2018 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 09:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario