Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación sobre el objeto matemático escolar función lineal en la educación superior en Bogotá 1990-2012. Una revisión bibliográfica exhaustiva

Ferro, Raúl; Lurduy, Orlando (2014). La investigación sobre el objeto matemático escolar función lineal en la educación superior en Bogotá 1990-2012. Una revisión bibliográfica exhaustiva. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1700Kb

Resumen

Se presentan los avances del trabajo para opción de grado de maestría: una revisión bibliográfica exhaustiva en torno al objeto matemático escolar función lineal, desde la producción textual y su representación, usando como herramienta la investigación documental a través del Análisis Cualitativo del Contenido (ACC) en textos escritos, para cuya interpretación se usará la perspectiva teórica - metodológica del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y específicamente la Teoría de los Significados Sistémicos (TSS) alrededor de los trabajos de producción textual como investigación formativa en el nivel de pregrado y posgrado realizados entre el año 1990 y el año 2012 en los principales centros de educación superior en la ciudad de Bogotá.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9932
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:12 Mar 2018 19:14
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2018 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario