Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de los significados personales de los estudiantes en la construcción de la función lineal

Torres, Fabio (2014). Evaluación de los significados personales de los estudiantes en la construcción de la función lineal. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1581Kb

Resumen

En este documento se tratan los principales aspectos para el diseño de una investigación que evalúa los significados personales de los estudiantes de grado noveno en la construcción noción de función lineal. Inicia con los ejes estructurales del trabajo de grados, la revisión teórica y se expone la teoría base del trabajo Enfoque Ontosemiótico de la instrucción y la cognición matemática. En el último apartado, se ubica la propuesta de investigación bajo el método de investigación cualitativo y se exponen las fases que se tendrán en cuenta: partiendo de la delimitación del enfoque teórico, implementación de una secuencia de actividades, construcción de instrumentos de caracterización y análisis, triangulación de los análisis obtenidos, hasta llegar al informe final.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9933
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:19 Mar 2018 12:56
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2018 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario