Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos para el análisis del significado sobre el CDC de los estudiantes para profesor de matemáticas: el caso de la proporcionalidad 

Vargas, Ángel Ricardo; Cruz, Angie Carolina (2014). Elementos para el análisis del significado sobre el CDC de los estudiantes para profesor de matemáticas: el caso de la proporcionalidad . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1661Kb

Resumen

El siguiente trabajo se enmarca en el campo de la formación de docentes de matemáticas y su propósito principal es brindar algunos elementos para el análisis de los significados sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), para el objeto proporcionalidad, que poseen los estudiantes para profesor pertenecientes a los programas de formación de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM) de la Universidad Distrital (UD) y Licenciatura en Matemáticas (LM) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Bogotá, Colombia. Dichos elementos se estipulan a partir de una revisión sobre algunos antecedentes y referentes respecto al conocimiento profesional del profesor, y un acercamiento a los estudios y estados de arte realizados frente a la enseñanza y el aprendizaje de la proporcionalidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9936
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:22 Mar 2018 10:07
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2018 10:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario