Santos, Edimer (2014). La lectura en clase de matemáticas en el tercer ciclo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2038Kb |
Resumen
Se presenta aquí una experiencia de aula que se viene desarrollando en el ciclo III, grado sexto del colegio El Tesoro de la Cumbre IED de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de usar la lectura de textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes en la comprensión de las matemáticas, en relación con los conceptos básicos de la teoría de números; además de motivar a los estudiantes en la lectura se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas, apoyados desde el área de lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9937 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 22 Mar 2018 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Mar 2018 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento