Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los profesores de la escuela de economía de la Universidad Nacional de Colombia sobre el uso de las matemáticas en su disciplina

Galeano, Diana; Gamba, Luis; González, María; Meneses, Karen; Poveda, Carolina; Ruiz, Yinessa; Sanabria, Leidy (2016). Percepción de los profesores de la escuela de economía de la Universidad Nacional de Colombia sobre el uso de las matemáticas en su disciplina. Revista Papeles, 8(16), pp. 72-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

El presente escrito es el resultado de una investigación (septiembre de 2016) mediante la cual se buscó conocer la perspectiva del uso de las matemáticas en la economía desde algunos profesores de la escuela de economía de la Universidad Nacional de Colombia a través de la aplicación de un cuestionario, con el fin de realizar un diagnóstico crítico, mediante el análisis de las respuestas obtenidas, teniendo en cuenta los conceptos de aceptabilidad, uso, pertinencia y cientificidad que cada uno tiene sobre las matemáticas en la economía, además de la revisión de referentes teóricos, tales como Gabriel Misas Arango, José Félix Cataño, entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9957
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:30 Mar 2018 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario