Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera

Acosta, Sebastián; Almeida, Andrés; Arias, Paula; Garavito, Gabriela; López, Nicolás; Posos, Franklin; Sibaja, Angie (2016). Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera. Revista Papeles, 8(16), pp. 86-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

Resumen

La matemática se ha caracterizado como una de las áreas más complejas del conocimiento.En muchos casos se cree que esta área, por sí sola, ejerce una gran influencia sobre la carrera, o por lo menos, el área profesional en que se desempeñará un individuo al graduarse del colegio. El presente trabajo pretende investigar el nivel de correlación entre la escogencia de carrera de un individuo y su desempeño en matemáticas tomando como muestra un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional, a los cuales se les interroga acerca de su decisión de carrera y su desempeño en el área de matemáticas en la prueba de Estado Saber 11 (ICFES).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9958
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:30 Mar 2018 14:17
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario