Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelando nuestra nutrición

Peraza , Lizeth Faride; Soto, Germán Edwin (2016). Modelando nuestra nutrición. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

Resumen

La siguiente experiencia de aula se diseñó bajo la teoría de Educación Matemática Crítica (Skovsmose, 1999). Se presentan enfoques teóricos que permiten planear un escenario de aprendizaje en la cual se habla de la importancia de alimentarnos saludablemente, lo que dio origen a la siguiente pregunta: ¿nos estamos alimentando saludablemente?. Se describe el ambiente desarrollado en dos sesiones de clase, bajo un enfoque interdisciplinar que relaciona conceptos tanto de nutrición como de matemáticas. Finalmente se describen las conclusiones en las que se dio respuesta a la pregunta mencionada y se diseña un menú para el desayuno de acuerdo a la necesidad energética que cada estudiante requiere y a sus gustos alimenticios.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
11. Educación Matemática y otras disciplinas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9963
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:28 Feb 2018 08:37
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2018 08:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario