Beltrán, David; Duque, Kelly; Fernández, Camila; Suárez, Brandon (2016). El proceso de generalización a partir de pliegues de papel. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 198-205). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 450Kb |
Resumen
La siguiente experiencia de aula busca mostrar las maneras en que razonan los estudiantes de un grado once cuando se enfrentan a un problema de generalización. Como primera medida se establece un marco teórico con base a ideas expuestas por Radford (2006), Radford (2008), Radford (2013), Rojas y Vergel (2013) y Vergel (2015) todas estas relacionadas con la generalización y el pensamiento algebraico, para resaltar los aspectos que se tendrán en cuenta en el posterior análisis que se realiza a dos de las producciones que hicieron los alumnos, que son presentadas como conclusiones del documento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9964 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Dic 2019 15:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento