Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de generalización a partir de pliegues de papel

Beltrán, David; Duque, Kelly; Fernández, Camila; Suárez, Brandon (2016). El proceso de generalización a partir de pliegues de papel. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 198-205). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

Resumen

La siguiente experiencia de aula busca mostrar las maneras en que razonan los estudiantes de un grado once cuando se enfrentan a un problema de generalización. Como primera medida se establece un marco teórico con base a ideas expuestas por Radford (2006), Radford (2008), Radford (2013), Rojas y Vergel (2013) y Vergel (2015) todas estas relacionadas con la generalización y el pensamiento algebraico, para resaltar los aspectos que se tendrán en cuenta en el posterior análisis que se realiza a dos de las producciones que hicieron los alumnos, que son presentadas como conclusiones del documento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9964
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:18 Mar 2018 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Dic 2019 15:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario