Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto

Molina, Sonia Milena (2011). Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

Resumen

La siguiente propuesta está encaminada a mostrar como los libros de textos a través de los tiempos ha manejado el concepto de proporcionalidad directa y cuál ha sido el recorrido para su enseñanza, además presentaremos las pautas que maneja los Estándares curriculares de Matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9985
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:03 Mar 2018 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2018 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario