Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué habilidades de visualización se desarrollan en una actividad de construcción geométrica con trayectoria impuesta utilizando el software GeoGebra en estudiantes del cuarto ciclo de educación?

Prieto, Jefferson; Romero, Mauricio (2016). ¿Qué habilidades de visualización se desarrollan en una actividad de construcción geométrica con trayectoria impuesta utilizando el software GeoGebra en estudiantes del cuarto ciclo de educación? Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

Resumen

Algunos investigadores como (Villa-Ochoa, 2011; Ruiz, 2011; Ávila, 2012; Moreno, 2002), citados por (Ruiz, Ávila, & Villa-Ochoa, 2013) destacan que “el uso de recursos tecnológicos en el aula de clase permiten la creación de ambientes de aprendizaje en el que los estudiantes pueden producir conocimiento matemático de una forma alternativa. Esta investigación realizada tiene como objetivo reconocer si una actividad de construcción, haciendo uso de un software geométrico como GeoGebra, ayuda al desarrollo de habilidades de visualización espacial en estudiantes de cuarto ciclo de formación y cómo esta exploración basada en la implementación de una actividad con trayectoria impuesta, brinda resultados que apuntan a pensar, cómo el uso del software dinámico produce que estudiantes desarrollen dichas habilidades basados en las herramientas que usa.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9995
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Mar 2018 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario