Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 24.

(Sin valorar)

Aké, Lilia (2022). Profesionalización docente para la enseñanza de las matemáticas inclusiva. ¿De dónde partimos? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (24 de septiembre de 2022). Universidad de los Andes.

Aké, Lilia; Hernández, Judith; Ordaz, María; Larios, Jesús Antonio; Parada, Sandra Evely (2021). Formación de profesores de matemáticas: avances para promover aulas de matemáticas inclusivas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-21 .

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2021). Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables. Uniciencia, 35(1), pp. 90-107 .

Aké, Lilia; Larios, Víctor (2020). Competencia algebraica de profesores de matemáticas. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 512-531 .

López-Mojica, José Marcos; Hernández, Judith; Aké, Lilia; Ordaz, María (2020). Formación inicial docente en México: hacia una caracterización del conocimiento matemático inclusivo. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 11(2), pp. 57-69 .

López, J. Marcos; Aké, Lilia (2019). Argumentos intuitivos de futuros profesores: una experiencia con probabilidad. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14, pp. 1-18 .

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2019). Conocimiento matemático para la enseñanza de productos notables: un estudio de tres casos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 192-200 .

Aké, Lilia; Godino, Juan D. (2018). Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización. Educación Matemática, 30(2), pp. 171-201 .

López-Mojica, J. Marcos; Aké, Lilia; Cruz, Karina (2018). Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 30-45 .

Hernández, Judith; Reyes, Daniela; Ibarra, Silvia; Aké, Lilia; Angulo, Rita; Lezama, Francisco (2018). Algunas perspectivas teóricas utilizadas para la formación y desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 80-98 .

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2017). Conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1320-1329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco; Aké, Lilia; Petro, Ana Belén (2017). Comprensión de fórmulas para la medida de la superficie de figuras planas en la formación inicial de maestros. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 491-499). Madrid, España: FESPM.

Martínez, Cesar; Aké, Lilia (2016). El uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas: un análisis desde el TPCK Y EL MKT. AMIUTEM, 4(1), pp. 1-12 .

López, J. Marcos; Aké, Lilia; Cruz, Karina (2016). Conocimiento matemático de los futuros licenciados en educación especial: un acercamiento a las fracciones. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 57-66 .

Aké, Lilia; López, José Marcos; Martínez, Cesar (2016). La formación inicial del profesor de matemáticas en México: el análisis de un caso. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 103-110 .

Aké, Lilia; Castro, Walter; Godino, Juan D. (2015). Niveles de razonamiento algebraico en la actividad matemática de maestros en formación: análisis de una tarea estructural. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1525-1533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Godino, Juan D.; Aké, Lilia; Contreras, Angel; Díaz, Carmen; Estepa, Antonio; Blanco, Teresa F.; Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol; Oliveras, María Luisa; Wilhelmi, Miguel R. (2015). Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental. Enseñanza de las Ciencias, 33(1), pp. 127-150 .

Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R.; Aké, Lilia; Etchegaray, Silvia; Lasa, Aitzol (2015). Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 117-142 .

Aké, Lilia; Godino, Juan D.; Teresa, Fernández; Gonzato, Margherita (2014). Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 25-48 .

Godino, Juan D.; Aké, Lilia; Gonzato, Margherita (2014). Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros. Enseñanza de las Ciencias, 32(1), pp. 199-219 .

Aké, Lilia; Godino, Juan D.; Gonzato, Margherita (2013). Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 39-52 .

Godino, Juan D.; Aké, Lilia; Gonzato, Margherita; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Niveles de razonamiento algebraico elemental. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 285-294). Granada, España: Universidad de Granada.

Godino, Juan D.; Castro, Walter F.; Aké, Lilia; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Naturaleza del razonamiento algebraico elemental. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 483-511 .

Aké, Lilia; Castro, Walter F.; Godino, Juan D. (2011). Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 227-236). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 04:23:21 2024 COT.