Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 34.

(Sin valorar)

Albanese, Veronica; Mesquita, Monica (2023). (Des)enredando prácticas matemáticas y geometría social desde y con la comunidad de pescadores. Revista Colombiana de Educación, 87, pp. 117-140 .

Gavarrete, María Elena; Albanese, Veronica (2021). 50 metros al este del antiguo Higuerón: formas culturales de abordar la localización espacial con potencialidades etnomatemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(71), pp. 1678-1700 .

Chavarría, Gilberto; Albanese, Veronica (2021). Problemas matemáticos en el caso de un currículo: análisis con base en el contexto y en la contextualización. Avances de Investigación en Educación Matemática, 19, pp. 39-54 .

Albanese, Veronica; Perales, Francisco Javier (2020). Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(66), pp. 1-21 .

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin (2019). Análisis del lenguaje sobre estimación de la media en libros de texto españoles. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-46). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Albanese, Veronica; Batanero, Carmen; Ortíz, Juan (2019). Razonamiento combinatorio del trenzado artesanal: una innovación con futuros profesores. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 266-272). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin; Castro, F. J. (2018). La estimación de la proporción: análisis del lenguaje en libros de bachillerato. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 648). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Serrano, Luis; Albanese, Veronica (2017). La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 377-386). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2017). Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 73-83 .

Gavarrete, Ma. Elena; Albanese, Veronica (2017). El carácter cultural del programa de etnomatemática: visualizando prácticas culturales y formas de conocer desde diversas posturas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 144-151). Madrid, España: FESPM.

Ortiz, Juan; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin (2017). El lenguaje de la proporción muestral en libros de texto de bachillerato. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 106-114). Madrid, España: FESPM.

Gavarrete, Elena; Albanese, Veronica; Martínez, Margot; Chavarría, Jesennia (2017). Enculturación matemática y etnomatemática: fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de un proyecto de formación docente en costa rica. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 360-368). Madrid, España: FESPM.

Chavarría, Jesennia; Albanese, Veronica; García, Marcela; Gavarrete, María Elena; Martínez, Margot (2017). Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 10(2), pp. 26-38 .

Batanero, Carmen; Ortiz, Juan Jesús; Serrano, Luis; Albanese, Veronica (2016). Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo. SUMA, 83, pp. 73-80 .

Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho-López, Rafael; Albanese, Veronica (2016). Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 551). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Serrano, Luis (2016). El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de educación secundaria obligatoria. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 397-406). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). Aprender matemáticas realizando actividades manuales. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 460-464). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael; Lucena, Manuel; Albanese, Veronica (2016). Diseño de un itinerario formativo en el área de matemáticas en el CEP de Córdoba. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 236-240). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Albanese, Veronica (2016). ¿Existen diversas matemáticas?, una mirada desde la etnomatemática. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manual; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales , Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 41-47). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 102-106). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2016). Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente. Revista Épsilon, 33(92), pp. 47-53 .

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). Una forma alternativa de hacer cuentas: algoritmos abiertos basados en números. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 192-197). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Albanese, Veronica (2015). Etnomatemática de una artesanía argentina: identificando etnomodelos de trenzado. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(52), pp. 493-507 .

Albanese, Veronica (2015). Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: construcción de una investigación emergente. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 381-397 .

Gavarrete, Elena; Albanese, Veronica (2015). Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 299-315 .

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad (2014). Aprender matemática con sentido a partir de las danzas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 501-506). Baeza, España: THALES.

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Perales, Francisco Javier (2014). Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 1-20 .

Albanese, Veronica; Perales, Javier; Oliverasve, María Luisa (2014). Actividad reflexiva sobre modelización etno-matemática del trenzado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 567-574). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Albanese, Veronica; Santillán, Alejandra; Oliveras, María Luisa (2014). Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 198-220 .

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Perales, Javier (2014). ¿Formar en Etnomatemáticas al futuro profesorado? En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 57-65). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2014). Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto con maestros en formación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18, pp. 457-470 .

Oliveras, María Luisa; Albanese, Veronica (2012). Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: un modelo metodológico para investigación. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(44), pp. 1315-1344 .

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Rodríguez, María del Carmen (2012). Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aspectos metodológicos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 301-308). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Perales, Francisco Javier (2012). Modelización matemática del trenzado artesanal. Revista Épsilon, 29(81), pp. 53-62 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 23:07:42 2024 COT.