Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | E | P | R | T | V

Número de registros: 19.

A

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2019). Renovación metodológica en estadística basada en la creación de problemas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 607). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Alvarado, Hugo; Galindo, Maritza; Retamal, María Lidia (2018). Evaluación del aprendizaje de la estadística orientada a proyectos en estudiantes de ingeniería. Educación Matemática, 30(3), pp. 151-183 .

Alvarado, Hugo; Estrella, María Soledad; Retamal, María Lidia; Galindo, Maritza (2018). Intuiciones probabilísticas en estudiantes de ingeniería: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(2), pp. 131-156 .

Alvarado, Hugo; Andaur, Gissela; Estrada, Assumpta (2018). Actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza: un estudio exploratorio con profesores de matemática en formación y en ejercicio de Chile. Revista Paradigma, 39(2), pp. 36-64 .

Alvarado, Hugo (2014). El sentido estadístico de las distribuciones muestrales en los niveles educativos. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 47-57). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2014). Representaciones de la distribución de probabilidad binomial. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 98-109). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Albert, José Armando; Rodríguez, María Inés; Hernández, Sergio Alexánder; Torres, José Luis; Alvarado, Hugo; Albrecht , Gisela; Ruiz, Ana María (2014). Red de colaboración en investigación de la educación estadistica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 389-398). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Alvarado, Hugo; Galindo, Maritza; Retamal, María Lidia (2013). Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística. Enseñanza de las Ciencias, 31(2), pp. 75-91 .

Alvarado, Hugo (2013). El papel del método expositivo interactivo en la enseñanza de la estadística descriptiva. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2012). Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios. Educación Matemática, 24(3), pp. 151-171 .

Alvarado, Hugo (2010). Enseñanza de la estadística mediante configuraciones didácticas diferenciadas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 19-48). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2010). Experimentos aleatorios y sus representaciones. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 93-114). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2010). La aproximación binomial por la normal: una experiencia de reflexión sobre la práctica. Revista Paradigma, 31(2), pp. 89-108 .

Alvarado, Hugo; Batanero, Carmen (2007). Dificultades de comprensión de la aproximación normal a la distribución binomial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 1-7 .

E

Estrella, Soledad; Alvarado, Hugo; Olfos, Raimundo; Retamal, María Lidia (2019). Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes. Revista Paradigma, 40(1), pp. 280-304 .

P

Pinto, Jesús; Zapata-Cardona, Lucía; Tauber, Liliana; Alvarado, Hugo; Ruiz, Blanca (2018). Programas de formación de profesores en probabilidad y estadística. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 897-904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Retamal, L.; Alvarado, Hugo (2019). Desarrollo de la argumentación del razonamiento probabilístico en estudiantes de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 646). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

T

Tauber, Liliana; Alvarado, Hugo; Zapata-Cardona, Lucía; Pinto, Jesús; Huerta, Armando (2019). Experiencias de enseñanza sobre probabilidad y estadística. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 316-326). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Vásquez, Claudia; Alvarado, Hugo; Ruz, Felipe (2019). Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza. Educación Matemática, 31(3), pp. 177-202 .

Este listado fue generado el Sat Oct 24 03:20:36 2020 COT.