Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | O | U

Número de registros: 26.

A

Arboleda, Luis Carlos (2021). Ubiratan D’Ambrosio como historiador de las matemáticas y las ciencias. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 273-284 .

Arboleda, Luis Carlos (2019). Historia de la práctica matemática y formación docente. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de febrero de 2019). Bogotá.

Arboleda, Luis Carlos (2019). Visión desde Colombia del impacto de la matemática moderna y el papel del CIAEM. Cuadernos, 18, pp. 70-75 .

Arboleda, Luis Carlos (2019). Visión desde Colombia del impacto de la matemática moderna y el papel del CIAEM. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 70-75). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Arboleda, Luis Carlos (2018). La formación inicial de docentes y la reforma de las licenciaturas en Colombia. Cuadernos, 17, pp. 47-54 .

Arboleda, Luis Carlos (2018). La formación inicial de docentes y la reforma de las licenciaturas en Colombia. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 47-54). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Arboleda, Luis Carlos (2018). La introducción del método analítico en la enseñanza de las matemáticas en Colombia. Revista Paradigma, 39(Extra 1), pp. 202-222 .

Arboleda, Luis Carlos (2017). Francisco Vera en Colombia y la profesionalización de la enseñanza de las matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 159-167). Madrid, España: FESPM.

Arboleda, Luis Carlos (2017). Historia de las matemáticas y formación docente: el caso de la completud de los números reales. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 111-120). Madrid, España: FESPM.

Arboleda, Luis Carlos (2017). La formación inicial de docentes y la reforma de las licenciaturas en Colombia. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Arboleda, Luis Carlos (2016). La preparación de docentes de matemáticas en Colombia. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 409-418). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Arboleda, Luis Carlos (2016). La preparación de docentes de matemáticas en Colombia. Cuadernos, 15, pp. 409-418 .

Arboleda, Luis Carlos (2016). La transición de las matemáticas del ingeniero a las matemáticas profesionales en Colombia (1940-1950). En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 159-170). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Arboleda, Luis Carlos (2016). La transición de las matemáticas del ingeniero a las matemáticas profesionales en Colombia (1940-1950). Cuadernos, 15, pp. 159-170 .

Anacona, Maribel; Arboleda, Luis Carlos; Fernández, Javier Pérez (2014). Las nociones de vecindad y de entorno en la comprensión de los números reales. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 478-484). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Arboleda, Luis Carlos (2014). Introducción del sistema métrico decimal en Colombia a mediados del siglo XIX. Cuadernos, 12, pp. 73-86 .

Arboleda, Luis Carlos (2013). Introducción del sistema métrico decimal en Colombia a mediados del siglo XIX. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-14). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Arboleda, Luis Carlos; Castrillón, Gloria (2013). La historia y la educación matemática en el “horizonte” conceptual de la pedagogía. Cuadernos, 11, pp. 189-205 .

Arboleda, Luis Carlos (2012). Historical studies on mathematical education from the perspective of the teaching practice. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 2(1), pp. 11-14 .

Arboleda, Luis Carlos (2012). Semblanza de Ubiratan D’Ambrosio como historiador de las matemáticas y las ciencias. Cuadernos, 10, pp. 233-239 .

Arboleda, Luis Carlos; Castrillón, Gloria (2007). Educación matemática, pedagogía y didáctica. REVEMAT - Revista Eletrônica de matemática, 2(1), pp. 5-27 .

Arboleda, Luis Carlos (2006). Los tratados franceses en la enseñanza del análisis en Colombia (1851-1951). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 8, pp. 101-107 .

Aroca, Armando; Arboleda, Luis Carlos (2006). Una propuesta de enseñanza de geometría desde una perspectiva cultural: comunidad indígena Ika-Sierra Nevada de Santa Marta. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 191-192). Tunja: Gaia.

O

Obando, Gilberto; Arboleda, Luis Carlos; Vasco, Carlos Educardo (2014). Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 72-90 .

Obando, Gilberto; Vasco, Carlos E.; Arboleda, Luis Carlos (2013). Razón, proporción, proporcionalidad: configuraciones epistémicas para la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 979-988). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

U

Urbina, Germán; Arboleda, Luis Carlos; Fernández, Felipe (2012). Razonamiento estadístico en situaciones de muestreo y simulación. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1011-1015). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 00:19:38 2024 COT.