Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 17.

Educación Infantil (0-6 años)

Vásquez, Claudia; Arredondo, Elizabeth-H.; García-García, Jaime (2022). Representaciones estadísticas a temprana edad: una aproximación desde los libros de texto de Chile y México. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 36(72), pp. 116-145 .

Arredondo, Elizabeth-H.; Vásquez, Claudia; García-García, Jaime I. (2021). Análisis de las tablas y los gráficos estadísticos en libros de texto de Chile y España para la educación infantil. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 5(1), pp. 1-26 .

Educación Primaria (7-12 años)

Vásquez, Claudia; Arredondo, Elizabeth-H.; García-García, Jaime (2022). Representaciones estadísticas a temprana edad: una aproximación desde los libros de texto de Chile y México. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 36(72), pp. 116-145 .

García-García, Jaime; Díaz-Levicoy, Danilo; Vidal-Henry, Stiven; Arredondo, Elizabeth-H. (2019). Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México. Revista Paradigma, 40(2), pp. 153-175 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Fernández, Nicolás; García-García, Jaime; Calderón, Daniela; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Juicios de asociación en tablas de contingencia 2x2 por estudiantes de educación media en Chile. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(1), pp. 3-23 .

García-García, Jaime; Urrutia, Ingrid; Vásquez, Sebastián; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Significado de la media, mediana y moda en textos escolares de séptimo básico. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 186-199 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Báeaz, Daniela; Molina, Juan; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula. UNICIENCIA, 34(2), pp. 114-136 .

García-García, Jaime; Arredondo, Elizabeth-H.; Márquez, Maximina (2018). Desarrollo de la noción de distribución binomial en estudiantes de bachillerato con apoyo de tecnología. Revista Paradigma, 39(2), pp. 92-106 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Fernández, Nicolás; García-García, Jaime; Calderón, Daniela; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Juicios de asociación en tablas de contingencia 2x2 por estudiantes de educación media en Chile. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(1), pp. 3-23 .

Díaz, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Modelos tácitos y metáforas conceptuales en el estudio del infinito matemático. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 21-30 .

Guzmán, Ismenia; Pino-Fan, Luis Roberto; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Paradojas didácticas observadas en la gestión de los teoremas de Euclides. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(67), pp. 651-677 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Báeaz, Daniela; Molina, Juan; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula. UNICIENCIA, 34(2), pp. 114-136 .

Título de grado universitario

Prieto, Juan Luis; Arredondo, Elizabeth-H. (2022). Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra. Educación Matemática, 34(2), pp. 7-38 .

Prieto, Juan Luis; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas. Revista Paradigma, 41(2), pp. 356-380 .

Arredondo, Elizabeth-H.; Fernández, Nicolás; Imilpán, Isaac; García-García, Jaime (2019). Niveles de comprensión de una tabla estadística y un gráfico de columnas en estudiantes universitarios. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 66-75). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García-García, Jaime; Arredondo, Elizabeth-H.; Fernández, Nicolás (2019). Comprensión de una tabla estadística por estudiantes universitarios en México y Chile. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14, pp. 1-16 .

Arredondo, Elizabeth-H.; García-García, Jaime; López, César (2019). Niveles de lectura de estudiantes de licenciatura: el caso de una tabla y una gráfica de líneas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 19(2), pp. 1-13 .

García-García, Jaime; López, Cesar; Arredondo, Elizabeth-H. (2018). Interpretación de una tabla y una gráfica circular por estudiantes de licenciatura. Tangram – Revista de Educação Matemática, 1(3), pp. 24-39 .

Arredondo, Elizabeth-H.; García-García, Jaime; López, César (2018). Niveles de lectura de estudiantes de licenciatura: el caso de una tabla y una gráfica de líneas. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), VI Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-12). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

_Ningún nivel educativo

Diaz-Chang, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Del infinito potencial al actual: un recorrido histórico a través de la metáfora conceptual. Revista Paradigma, 42(1), pp. 106-132 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 23:56:37 2024 COT.