Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | E | F | G | L | M | O | R | S | U

Número de registros: 43.

A

Arrieta, Jaime; Buendía, Gabriela; García, Carmelinda; López, Darío (2012). Modelación senosoidal: un experiencia en el laboratorio virtual de ciencias. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 905-913). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Rivera, Magdalena; Valle, María (2009). Interacciones en el aula bajo un marco colaborativo; la simulación de un fenómeno. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-580). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Méndez, María Esther Magali (2009). La experiencia como la evolución de las prácticas sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1353-1360). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Cordero, Francisco; Cârsteanu, Alin; Mena, Jaime; Rodríguez, Ruth; Romo, Avenilde; Solís, Miguel; Suárez, Liliana (2009). La modelación y la tecnología en las prácticas de enseñanza de las matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1717-1726). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Trinidad, José (2009). Los modelos exponenciales: construcción y deconstrucción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Galicia, Adriana; Landa, Lorena (2009). Un estudio de la constitución y deconstrucción de prácticas de los ingenieros bioquímicos, el caso de las diluciones seriadas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1043-1051). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Olea, Natividad; Sánchez, Juan Alberto (2009). Un estudio de lo inversamente proporcional, el papel del contexto. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1137-1144). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; García, Carmelinda (2009). Un estudio del tratamiento de datos con ruido en los sistemas escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 429-439). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Carbajal, Héctor; Díaz, Josué; Galicia, Adriana; Landa, Lorena; Mancilla, Víctor; Medina, Ricardo; Miranda, Ernesto (2007). Las prácticas de modelación de los estudiantes ante la problemática de la contaminación del río de la sabana. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 473-478). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Canul, Antonio; Martínez, Emir (2005). Laboratorio virtual de matemáticas (ALME2005). En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 785-790). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; García, Carlos; Patricio, Hipólita (2005). Las prácticas de hacer semejanzas en los triángulos y la emergencia de las razones trigonométricas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 619-624). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Magali, Maria Esther (2005). Las prácticas sociales de modelación multilineal de fenómenos en el aula. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 575-581). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Hernández, Miguel Ángel (2005). Las prácticas sociales de modelación y la emergencia de lo exponencial. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-542). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Galicia, Adriana (2005). Modelación de la evolución de la levadura: un estudio de las prácticas sociales del ingeniero bioquímico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 503-509). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora; Marmolejo, Efrén; Moreno, Esther; Padovani, Joaquín (2005). Simulación de la evolución: una práctica social bajo el marco cooperativo. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 583-588). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; García, Carlos; Bustos, Hipólita Patricio (2005). A través de lo periódico, el sol y las estrellas son mi reloj. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 613-618). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Buendía, Gabriela; Ferrari, Marcela; Martínez, Gustavo; Suárez, Liliana (2004). Las prácticas sociales como generadoras del conocimiento matemático. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 418-422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Canul, Antonio (2004). Las prácticas sociales de modelación en la construcción de lo exponencial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-214). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime (2003). La numerización de los fenómenos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 322-327 .

Arrieta, Jaime (2002). Narración de una interacción discursiva en el aula: “la linealidad y lo que no es la linealidad”. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 9-13). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Cortés, Gildardo; Arrieta, Jaime; Torres, Eduardo (2014). La analogía, una fase de la modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1277-1287). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castro, Maurilio; Salgado, Candelaria; Bustos, Mateo; Gallardo, Humberto; Galicia, Adriana; Arrieta, Jaime (2012). Herramientas, argumentos y métodos de la modelación lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 979-987). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

E

Espino, Gessure; Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2011). Uso del software para el aprendizaje del lenguaje y pensamiento matemático en la UAN. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1206-1213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Flores, Juan Felipe; Arrieta, Jaime (2014). Herramientas gráficas de la simulación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1629-1634). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

Gómez, Silvana; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime (2014). Construcción de lo bilenial en prácticas de modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1619-1627). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Silvana; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2013). Exploración de lo bilineal desde la práctica social de modelación de un sistema de resortes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1297-1304). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Galicia, Adriana; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime; Gama, Ángeles; Landa, Lorena (2012). Modelacion de una cinetica quimica para el aprendizaje de las matematicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 967-977). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Galicia, Adriana; Arrieta, Jaime; Landa, Lorena (2007). La medicion de la absorcion de luz de soluciones quimicas, una practica social de ingenieros bioquimicos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 490-495). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

López, César; Juárez, Marisol; Arrieta, Jaime (2007). Las prácticas de modelación virtual. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 741-746). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Mendoza, Marvin; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime (2014). Algoritmos de predicción en la modelación cuadrática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1353-1362). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Marquina, Nancy; Arrieta, Jaime (2011). La constitución de las prácticas de modelación lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 793-803). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Méndez, María Esther Magali; Arrieta, Jaime (2007). ¿Cómo en el ejercicio de la práctica de modelación de un sistema de resortes se construyen modelos multilineales? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 444-449). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

O

Ortiz, Miriam Carolina; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2014). Estudio de prácticas de modelación con estudiantes de México y Chile. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1394). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Rosa, Milton; Rodriguez, Ruth; Mendible, Arnaldo; Arrieta, Jaime; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Algunas reflexiones acerca de la modelación y la formación matemática en el nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1133 -1141). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ramírez, Pericles; Arrieta, Jaime; Cortés, Gildardo (2014). Club multidisciplinario como escenario para el desarrollo de competencias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-59). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ramírez, Melvis; Arrieta, Jaime (2014). Herramientas, argumentos y procesos en prácticas de simulación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1381-1387). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ramírez, Pericles; Herrera, Miguel A.; Villagómez, Juan; Arrieta, Jaime (2010). Estrategias didácticas para la construcción de conocimientos estadísticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-359). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rivera, Magdalena; Arrieta, Jaime (2007). La algoritmia; una práctica social de las comunidades de ingenieros en sistemas computacionales. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 456-460). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

S

Sepúlveda, Carol; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime (2014). Concurrencia de predicción y algoritmia en la modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1483-1490). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

U

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Espino, Gessure (2013). El modelo logístico y su deconstrucción. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-724). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2012). La deconstrucción como diseño didáctico para la modelación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-895). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2011). La deconstrucción de la modelación del crecimiento de microalgas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 739-746). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2010). La deconstrucción como estrategia de la modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 909-917). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Tue Sep 26 08:28:35 2017 COT.