Número de registros: 15.
2015
Solar-Bezmalinovic, Horacio; Deulofeu, Jordi; Azcárate, Carmen (2015). Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 191-210 .
2014
Azcárate, Carmen (2014). Réplica a la ponencia "adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre el concepto de derivada". En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 55-58). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
2012
Solar, Horacio; Azcárate, Carmen; Deulofeu, Jordi (2012). Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales. Enseñanza de las Ciencias, 30(3), pp. 133-154 .
2009
Solar, Horacio; Azcárate, Carmen; Deulofeu, Jordi (2009). Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 499-510). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
Marzo 2006
García, Luis; Azcárate, Carmen; Moreno, Mar (2006). Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 85-116 .
Junio 2004
Azcárate, Carmen; Manya, Felipe; Ramírez, José Luis (2004). La teoría APOE y su aplicación en la traducción de enunciados del lenguaje natural al lenguaje de la lógica de primer orden. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 313-318). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
2003
Ramírez, Luis; Azcárate, Carmen (2003). Aplicación de la teoría de la actividad a la formalización de enunciados con lógica de predicados: un primer acercamiento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 205-211 .
Moreno, Mar; Azcárate, Carmen (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Enseñanza de las Ciencias, 21(2), pp. 265-280 .
2002
Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen (2002). Infinito actual e inconsistencias: acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de 16-17 años. Enseñanza de las Ciencias, 20(1), pp. 87-113 .
Noviembre 2001
Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen (2001). El concepto de infinito actual. SUMA, 38, pp. 53-67 .
Diciembre 2000
Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen (2000). Esquemas conceptuales e incoherencias en relación con el infinito actual. Educación Matemática, 12(03), pp. 5-18 .
2000
Espinoza, Lorena; Azcárate, Carmen (2000). Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de «límite de función»: una propuesta metodológica para el análisis. Enseñanza de las Ciencias, 18(3), pp. 355-368 .
1999
Azcárate, Carmen; Camacho, Matías; Sierra, Modesto (1999). Perspectivas de investigación en didáctica de las matemáticas: investigación en didáctica del análisis. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 283-293). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
Febrero 1998
Azcárate, Carmen (1998). Carta abierta de la secretaria general de la federación. SUMA, 27, pp. 5-7 .
1998
Azcárate, Carmen (1998). Las entrevistas en investigaciones de didáctica de las matemáticas: análisis de algunas experiencias próximas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 25-31). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
Este listado fue generado el Fri Mar 29 06:58:36 2024 COT.