Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 13.

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Barreto, Julio César (2014). Deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 115-133 .

Barreto, Julio César (2014). Solución geométrica de ecuaciones de segundo grado usando el Teorema de Pitágoras en la diferencia de cuadrados o gnómones. Premisa, 63, pp. 29-46 .

Barreto, Julio César (2010). Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en didáctica del análisis matemático. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 71-91 .

Barreto, Julio César (2009). Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágoras. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 31-51 .

Barreto, Julio César (2009). Deducción geométrica de la ecuación cuadrática y su aplicación didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Premisa, 43, pp. 33-47 .

Barreto, Julio César (2009). Percepción geométrica de los productos notables y de la media geométrica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 71, pp. 57-74 .

Barreto, Julio César (2007). Otras deducciones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia de la matemática, como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 537-546). Maracay: ASOVEMAT.

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Barreto, Julio César (2015). Áreas de figuras irregulares y curvilíneas a través de conjuntos elementales: una introducción al cálculo integral. Premisa, 66, pp. 34-48 .

Barreto, Julio César (2013). Deducción general del Teorema de Pitágoras en trigonometría: de la didáctica de la geometría hasta la didáctica del análisis matemático. Premisa, 59, pp. 21-35 .

Barreto, Julio César (2012). Deducción geométrica del Teorema de Pitágoras en trigonometría como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Premisa, 53, pp. 35-49 .

Barreto, Julio César (2009). Otras deducciones o extensiones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, pp. 35-51 .

Barreto, Julio César (2008). Deducciones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 69, pp. 1-11 .

Barreto, Julio César (2008). Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 69, pp. 13-23 .

Formación Profesional

Barreto, Julio César (2008). Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 69, pp. 13-23 .

Título de grado universitario

Barreto, Julio César (2009). Otras deducciones o extensiones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, pp. 35-51 .

Barreto, Julio César (2009). Percepción geométrica de los productos notables y de la media geométrica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 71, pp. 57-74 .

Barreto, Julio César (2008). Deducciones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 69, pp. 1-11 .

Barreto, Julio César (2008). Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 69, pp. 13-23 .

Este listado fue generado el Fri Mar 29 00:43:22 2024 COT.