Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 33.

Artículo

Benito, Ricardo Nicasso; Silva, Maria José Ferreira da; Bosch, Marianna (2022). Um percurso de estudo e pesquisa para o ensino de cônicas no ensino médio: condições e restrições que incidem sobre sua implementação. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 36(72), pp. 515-533 .

Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Florensa, Ignasi (2022). Contribuciones de los recorridos de estudio e investigación en la universidad: el caso de la formación del profesorado. Avances de Investigación en Educación Matemática, 21, pp. 87-106 .

Nicasso, Ricardo; Bosch, Marianna (2021). Descripción y análisis de un recorrido de estudio e investigación en geometría. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 78-104 .

Markulin, Kristina; Bosch, Marianna; Florensa, Ignasi (2021). Project-based learning in statistics: a critical analysis. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 200-220 .

Bosch, Marianna (2020). The external didactic transposition of mathematics at university level: dilemmas and challenges. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 373-386 .

Romo, Avenilde; Barquero, Berta; Bosch, Marianna (2020). La profesionalización docente en la modalidad online y la implementación de los REI: aciertos y desafíos. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), 772-786º .

Bessot, Annie; Bosch, Marianna; Dorier, Jean-Luc (2020). An online course to teach ATD research praxeologies: the ICMI awardees multimedia online resources. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 301-308 .

Serrano, Lídia; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2020). An overview of “bridging courses” from the ATD perspective. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 579-592 .

Da Silva, Renato; Bosch, Marianna; Alves, Marlene (2020). Parcours d’étude et de recherche : une étude sur les chemins minimaux. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 801-808 .

Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna; Gacón, Josep (2020). Reference epistemological model: what form and function in school institutions? Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 240-249 .

Ruiz-Olarría, Alicia; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2019). Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado. Educación Matemática, 31(2), pp. 132-160 .

García, Francisco Javier; Barquero, Berta; Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna (2019). Diseño de tareas en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 75-94 .

Bezerra, Valdir; Alves, Marlene; Bosch, Marianna (2019). Um percurso de estudo e pesquisa para o estudo das noções de juros simples e compostos. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(63), pp. 327-347 .

Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2019). Análisis a posteriori de un REI-FP como herramienta de formación del profesorado. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 382-394 .

Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Romo-Vázquez, Avenilde (2019). El uso del esquema herbartiano para analizar un REI online para la formación del profesorado de secundaria. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 493-509 .

Ruiz-Olarría, Alicia; Sierra, Tomás Angel; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2014). Las matemáticas para la enseñanza en una formación del profesorado basada en el estudio de cuestiones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 319-340 .

Barquero, Berta; Bosch, Marianna (2014). Incidencia del «aplicacionismo» en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 32(1), pp. 83-100 .

Sierra, Tomás Angel; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2013). El cuestionamiento tecnológico-teórico en la actividad matemática: el caso del algoritmo de la multiplicación. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(47), pp. 805-828 .

Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2013). Las tres dimensiones del problema didáctico de la modelización matemática. Educação Matemática Pesquisa, 15(1), pp. 1-28 .

Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2011). Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), pp. 339-352 .

Fonseca, Cecilio; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2010). El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios. Educación Matemática, 22(2), pp. 5-34 .

Bosch, Marianna; García, Francisco Javier; Gascón, Josep; Ruiz Higueras, Luisa (2006). La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico. Educación Matemática, 18(2), pp. 37-74 .

Gascón, Josep; Bosch, Marianna; Bolea, Pilar (2001). ¿Cómo se construyen los problemas en didáctica de las matemáticas? Educación Matemática, 13(3), pp. 22-63 .

Bosch, Marianna; Gascón, Josep (1994). La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos problemas de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 12(3), pp. 314-332 .

Capítulo o Sección de un Libro

Gomes, José; Serrano, Lídia; Bosch, Marianna (2017). Relación entre area y perímetro: 
una actividad de estudio e investigación (AEI). En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 430-438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Contribución a Actas de Congreso

Gomes, José; Bosch, Marianna; Alves, Marlene (2019). Análise do Percurso de um Estudo e Pesquisa (PEP) piloto em grandezas e medidas em uma escola de ensino médio em São Paulo – Brasil. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-223). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gascón, Josep; Bosch, Marianna; Ruiz-Munzón, Noemí (2017). El problema del álgebra elemental en la teoría antropológica de lo didáctico. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 26-47). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2017). Formación didáctica del profesorado universitario: análisis de un curso. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 237-246). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Bosch, Marianna (2012). Recorridos de investigación en didáctica de las matemáticas: el grupo TAD. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 23-47). Granada, España: Universidad de Granada.

Ruiz, Natalia; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2010). La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 545-556). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Bosch, Marianna; Gascón, Josep; Sierra, Tomás Angel (2009). Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:El caso de los sistemas de numeración. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 139-150). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2009). Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de secundaria. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 89-114). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Bosch, Marianna (2000). Un punto de vista antropológico: la evolución de los "elementos de representación" en la actividad matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 15-28). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Thu Apr 18 11:28:40 2024 COT.