Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 25.

Ensayo

Godino, Juan D.; Burgos, María (2020). ¿Cómo enseñar las matemáticas y ciencias experimentales? Resolviendo el dilema entre transmisión e indagación. Revista Paradigma, 41, pp. 80-106 .

Godino, Juan D.; Beltrán-Pellicer, Pablo; Burgos, María (2020). Concordancias y complementariedades entre la teoría de la objetivación y el enfoque ontosemiótico. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(2), pp. 51-66 .

Burgos, María; Godino, Juan D. (2020). Modelo ontosemiótico de referencia de la proporcionalidad: implicaciones para la planificación curricular en primaria y secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 1-20 .

Innovación

Burgos, María; Godino, Juan D. (2019). Trabajando juntos situaciones introductorias de razonamiento proporcional en primaria: análisis de una experiencia de enseñanza centrada en el profesor, en el estudiante y en el contenido. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(63), pp. 389-410 .

Burgos, María; Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 706-713). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Investigación

Castillo, María José; Burgos, María (2023). Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación. PNA, 17(2), pp. 171-199 .

Castillo, María José; Burgos, María; Godino, Juan D. (2022). Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto. Educación Matemática, 34(2), pp. 39-71 .

Castillo, María José; Burgos, María (2022). Reflexiones de futuros maestros sobre la idoneidad didáctica y modo de uso de una lección de libro de texto. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 36(72), pp. 555-579 .

Burgos, María; Castillo, María José (2021). Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas. Uniciencia, 35(2), pp. 1-17 .

Burgos, María; Castillo, María José; Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2020). Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del Enfoque Ontosemiótico. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(66), pp. 40-68 .

Burgos, María; Castillo, María José; Godino, Juan D. (2020). Formación de profesores de matemáticas en el análisis de libros de texto. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-546). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Burgos, María; Beltrán-Pellicer, Pablo; Godino, Juan D. (2020). La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas: una experiencia de análisis con futuros maestros de educación primaria. Revista Española de Pedagogía, 78(275), pp. 27-49 .

Godino, Juan D.; Burgos, María; Wilhelmi, Miguel R. (2020). Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las ciencias, 38(1), pp. 147-164 .

Burgos, María; Godino, Juan D. (2019). Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria. Educación Matemática, 31(3), pp. 117-150 .

Burgos, María; Godino, Juan D. (2019). Conflictos semióticos de alumnos de primaria en la resolución de una tarea de porcentajes. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 223-232). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Burgos, María; Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Neto, Teresa (2019). Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas mediante tareas de proporcionalidad. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 241-261). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Burgos, María; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2019). Epistemic and cognitive analysis of proportionality tasks from the algebraization levels perspective. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(4), pp. 63-81 .

Burgos, María; Beltrán-Pellicer, Pablo; Godino, Juan D. (2018). Pensamiento algebraico temprano de alumnos de quinto de primaria en la resolución de una tarea de proporcionalidad. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 181-190). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Burgos, María; Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores. En Flores, Rebeca; Serna , Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME (pp. 706-713). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Burgos, María; Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2018). Prospective mathematics teachers’ knowledge and competence analysing proportionality tasks. Educação e Pesquisa, 44, pp. 1-22 .

Martínez-Ortiz, F.; Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 549). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Martínez-Ortiz, F.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de las destrezas matemáticas 
de la competencia gráfica en futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 553). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Godino, Juan D.; Burgos, María (2017). Perspectiva ontosemiótica del razonamiento algebraico escolar. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 49-66). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Burgos, María; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo; Godino, Juan D. (2017). Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria. En Muñoz-Escolano, J. M.; Arnal Bailera, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 177-186). Zaragoza: SEIEM.

Burgos, María; Flores, Pablo (2017). Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones. Revista Épsilon, 97, pp. 65-74 .

Este listado fue generado el Wed Apr 24 09:42:23 2024 COT.