Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | D | F | G | H | L | R | S | T | V | Z

Número de registros: 56.

A

Abreu, Ricardo; Dolores, Crisólogo; Sánchez, José L.; Sigarreta, José (2020). El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 81-98 .

Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Mariscal, Elizabeth; Cantoral, Ricardo; Reyes-Gasperini, Daniela; Lezama, Javier; Dolores, Crisólogo; Hernández, Judith (2016). Profesionalización docente en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 694-700 .

C

Cantoral, Ricardo; Dolores, Crisólogo; Vicario, Maribel (2007). Un acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 101-117). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Cruz, Pablo; Dolores, Crisólogo (2006). La noción de seriación en niños preescolares del estado de Guerrero. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 54-65). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

D

Dolores, Crisólogo; Mosquera, Gustavo Andrés (2022). Conceptualizaciones de la pendiente en el currículum colombiano de matemáticas. Educación Matemática, 34(2), pp. 217-244 .

Dolores, Crisólogo; Ibáñez, Gerardo (2020). Conceptualizaciones de la pendiente en libros de texto de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(67), pp. 825-846 .

Dolores, Crisólogo; García-García, Javier; Gálvez-Pacheco, Angélica (2017). Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar. Educación Matemática, 29(2), pp. 125-158 .

Dolores, Crisólogo; García, Javier (2017). Conexiones intramatemáticas y extramatemáticas que se producen al resolver problemas de cálculo en contexto: un estudio de casos en el nivel superior. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 158-180 .

Dolores, Crisólogo; García-García, Javier (2017). Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México. Revista Paradigma, 38(1), pp. 186-210 .

Dolores, Crisólogo; García, Javier (2016). Concepciones de profesores de matemáticas sobre la evaluación y las competencias. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 92 . (pp. 71-92). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Dolores, Crisólogo (2014). Conexiones entre la derivada y la integral. Exploración del sentido físico. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 376-383). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Dolores, Crisólogo; Gálvez, Angélica; Salgado, Gerardo (2013). Evaluación para el aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 185-189). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Dolores, Crisólogo; Hernández, Judith (2012). El reconocimiento de la matemática educativa como campo académico. El caso de la estructura. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1239-1246). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Cervantes, Miguel Angel (2012). Hacia una propuesta que favorezca la apropiación de estrategias de resolución de problemas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 168-175). Ciudad de México: Red Cimates.

Dolores, Crisólogo (2010). El lenguaje variacional en el discurso de la información. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_2), pp. 241-254 .

Dolores, Crisólogo; Meza, Edilberto (2009). El antecedente escolar de las gráficas de uso socioeconómico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1371-1377). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Hernández, Onofre (2009). El estado actual del currículum matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 399-407). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Salgado, Gerardo (2009). Elementos para la graficación covariacional. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 72, pp. 63-74 .

Dolores, Crisólogo; Zavaleta, Antonio (2009). Evaluación del curriculum matemático escolar aprendido. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-149). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Cuevas, Ithandehuil (2007). Lectura e interpretación de gráficas socialmente compartidas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 69-96 .

Dolores, Crisólogo (2007). Tipos de representaciones graficas sobre la rapidez de la variación. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 359-371). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Dolores, Crisólogo (2007). Usos de las graficas y sus repercusiones en el aprendizaje de la matemática. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-484). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo (2006). El posgrado de matemática educativa en Guerrero. Desarrollo y perspectivas. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 210-215). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Dolores, Crisólogo; Gómez, Enrique Javier; Martínez, Gustavo (2005). La construcción social de la noción de variable. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 517-522). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo (2004). Acerca del análisis de funciones a través de sus gráficas: concepciones alternativas de estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(3), pp. 195-218 .

Dolores, Crisólogo; Guerrero, Luis Arturo (2004). Concepciones alternativas que, referentes al comportamiento variacional de funciones, manifiestan profesores y estudiantes de bachillerato. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 101-107). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Valero, María del Socorro (2004). Estabilidad y cambio de concepciones alternativas acerca del análisis de funciones en situación escolar. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 355-361). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo (2003). El análisis de funciones y las concepciones alternativas que de ese proceso se generan. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 40-45). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dolores, Crisólogo; Alarcón, Gabriel; Albarrán, Delia Faustina (2002). Concepciones alternativas sobre las gráficas cartesianas del movimiento: el caso de la velocidad y la trayectoria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(3), pp. 225-250 .

F

Farfán, Rosa; Jarero, Martha Imelda; Romo, Avenilde; Sosa, Leticia; Dolores, Crisólogo (2011). Formación de profesores de matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 441-442). Zacatecas: Red Cimates.

G

García, Javier; Dolores, Crisólogo (2019). Conexión entre derivada e integral en el registro algebraico en bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 11-30 .

García-García, Javier; Dolores, Crisólogo (2018). Conexiones matemáticas asociadas al teorema fundamental del cálculo detectadas en estudiantes del preuniversitario. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 56-64). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García-García, Javier; Dolores, Crisólogo (2017). Conexiones matemáticas que establecen estudiantes de bachillerato al resolver tareas de derivada y de integral en el registro algebraico. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García-García, Javier; Dolores, Crisólogo (2016). Las conexiones matemáticas entre la derivada e integral: una revisión de la literatura educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García, María del Socorro; Dolores, Crisólogo (2016). Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 49-70 .

García, Javier; Dolores, Crisólogo (2016). Conexiones matemáticas entre la derivada y la integral: una revisión de libros de texto de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 325-333 .

García, María del Socorro; Dolores, Crisólogo (2012). Una propuesta para contribuir a la comprensión de la derivada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, María del Socorro; Dolores, Crisólogo (2011). Una situación de aprendizaje para contribuir a la mejora de la comprensión de la derivada. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 244-252). Zacatecas: Red Cimates.

Gómez, Enrique Javier; Dolores, Crisólogo (2007). La noción de variable. Un estado del arte. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-466). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

H

Hernández, Judith; Ibarra, Silvia; Angulo, Rita; Cantoral, Ricardo; Reyes, Daniela; Dolores, Crisólogo; Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2017). Desarrollo profesional del profesor de matemáticas. Experiencias desde los programas de formación inicial y continua en México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 9-24 .

Hernández, Judith; Dolores, Crisólogo (2015). Elementos curriculares para la formación inicial del profesional de la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1236-1243). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hernández, Judith; Dolores, Crisólogo (2015). La caracterización del matemático educativo como un elemento curricular para su formación inicial. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 73-80). Oaxaca: Red Cimates.

Hernández, Judith; Dolores, Crisólogo; Borjón, Elvira; Torres, Mónica (2013). La formación inicial de profesores de matemáticas del preuniversitario en México, una mirada desde el currículo oficial. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4506-4517). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Hernández, Onofre; Dolores, Crisólogo (2007). El estado actual del currículum matemático escolar. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 31-39). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

L

López, Olaf; Rodríguez, Flor; Rondero, Carlos; Dolores, Crisólogo (2007). El cálculo promedial: una propuesta didáctica para introducir la integral definida en el bachillerato. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 514-524). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

R

Rivera, Martha Iris; Dolores, Crisólogo (2021). Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria. Enseñanza de las ciencias, 39(1), pp. 195-217 .

Rivera, Martha Iris; Salgado, Gerardo; Dolores, Crisólogo (2019). Explorando las conceptualizaciones de la pendiente en estudiantes universitarios. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1027-1046 .

Rivera, Martha Iris; Dolores, Crisólogo (2019). Concepto-imagen acerca de la pendiente en estudiantes de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 334-336 .

S

Sánchez, José Luis; Cruz , Miguel; Dolores, Crisólogo; Sigarreta, José María (2021). Estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente. Educación Matemática, 33(3), pp. 141-171 .

Salgado, Gerardo; Dolores, Crisólogo (2021). Imagen del concepto de pendiente evocado por profesores del bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 89-109 .

T

Tejada, Yanet; Dolores, Crisólogo (2013). Uso de gráficas cinemáticas en la comprensión de la idea de derivada. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 324-329). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

V

Valle, María; Martínez, Gustavo; García, Javier; Dolores, Crisólogo (2019). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 179-191 .

Valenzuela, Carlos; Dolores, Crisólogo (2012). El currículum oficial e impartido: contenidos y objetivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 47-69 .

Villarreal, Yadira Lizette; Dolores, Crisólogo (2011). Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 26-29). Zacatecas: Red Cimates.

Z

Zavaleta, Antonio; Dolores, Crisólogo (2021). Evaluación para el aprendizaje en matemáticas: el caso de la retroalimentación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 9-34 .

Zavaleta, Antonio; Dolores, Crisólogo (2007). Evaluación del currículo matemático escolar aprendido. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 702-712). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 00:50:57 2024 COT.