Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: D | E | H | L

Número de registros: 31.

D

Delgado, Islande; Espinoza, Johan; Fonseca, Jennifer (2017). Ansiedad matemática en estudiantes universitarios de Costa Rica y su relación con el rendimientos académico y variables sociodemográficas. Propósitos y Representaciones, 5(1), pp. 275-324 .

E

Espinoza, Johan (2018). Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Espinoza, Johan; Segovia, Isidoro; Lupiáñez, José Luis (2018). Variables de estudio para caracterizar las producciones de estudiantes con talento matemático ante tareas de invención de problemas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(2), pp. 1132-1138 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2018). Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático. Ciencia y Tecnología, 34(2), pp. 14-25 .

Espinoza, Johan (2017). La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática. Atenas, 3(39), pp. 64-79 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2016). Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 23, pp. 85-101 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2016). La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14(2), pp. 368-392 .

Espinoza, Johan; Islande, Delgado (2015). Ansiedad Matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica. Revista Universidad en Diálogo, 5(2), pp. 207-217 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2015). Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas. UNICIENCIA, 29(1), pp. 58-81 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José L.; Segovia, Isidoro (2014). La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-12 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2014). Caracterización de estudiantes con talento matemático mediante tareas de invención de problemas: un estudio exploratorio. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 45-54). Málaga, España: Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales y SEIEM.

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2014). Caracterización de estudiantes con talento matemático mediante tareas de invención de problemas: un estudio exploratotio. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 45-54). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Espinoza, Johan (2014). Una herramienta para valorar la producción de los estudiantes ante tareas de invención de problemas aritméticos verbales. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-10). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Espinoza, Johan (2013). Resolución e invención de problemas en la Educación Matemática. Comunicación presentada en XV Evento internacional MATECOMPU 2013: la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación (19-23 Nov). Matanzas, Cuba.

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2013). Invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento en matemática: un estudio exploratorio. En Ramírez , Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe (pp. 899-911). Santo Domingo, República Dominicana: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Edición especial(Edición especial), pp. 190-195 .

Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. pp. 190-195 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José; Segovia, Isidoro (2013). Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos. pp. 196-200 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis (2013). La invención de problemas en el estudio del talento matemático. Comunicación presentada en IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED, 2013 (30-31 Agosto 2013). San José, Costa Rica.

Espinoza, Johan; Segovia, Isidoro (2013). La invención de problemas como actividad matemática. Comunicación presentada en IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED 2013 (30-31 Agosto 2013). San José, Costa Rica.

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2012). Invención de problemas por estudiantes con talento matemático. Comunicación presentada en XIV Evento Internacional MATECOMPU 2012: La Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación (20-24 Nov 2012). Matanzas, Cuba.

Espinoza, Johan (2012). La resolución de problemas y el desarrollo de competencias en la Educación Matemática. Comunicación presentada en XIV Evento Internacional MATECOMPU 2012:La Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación (20-24 Nov). Matanzas, Cuba.

Espinoza, Johan; Zumbado, Marianela (2010). Introducción al cálculo mediante resolución de problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 621-629). México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A.C.

Espinoza, Johan; Espinoza, Jonathan; Chaves, Edwin (2009). Enseñanza de la estadística por medio de la resolución de problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 683-691). México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A.C.

H

Hernández , Fabián; Espinoza, Johan (2018). Ansiendad matemática en estudiantes para maestros de primaria. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1740-1747). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hernández , Fabián; Espinoza, Johan (2018). Ansiedad matemática en estudiantes para maestros de primaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(2), pp. 1740-1747 .

Hernández, Fabián; Espinoza, Johan (2017). Ansiedad matemática y actitud ante la enseñanza de la disciplina en futuros maestros de educación primaria. En Solís, Rebeca; Acuña, Reiman (Eds.), Actas Congreso internacional sobre la Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora (pp. 21-36). Cartago, Costa Rica: Editoria Tecnológica de Costa Rica.

Hernandez Vargas, Fabian; Espinoza, Johan (2017). Ansiedad matemática y actitud ante la enseñanza de la disciplina en futuros maestros de educación primaria. En Acuña, Reiman; Solís , Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 10-25). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

L

Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Espinoza, Johan; Rico, Luis (2022). Estrategias de estimación en futuros maestros. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 231-249). Barcelona: Octaedro.

Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 130-138). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? Cuadernos, 18, pp. 130-138 .

Este listado fue generado el Wed Apr 24 15:56:47 2024 COT.