Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | E | F

Número de registros: 10.

A

Albizu, Uzuri; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María L. (2015). Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 519-542 .

B

Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2019). Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 12(2), pp. 29-61 .

Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2017). Formación de profesores de matemáticas desde la Etnomatemática: estado de desarrollo. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(58), pp. 564-589 .

Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2017). Evaluación de una clase de matemáticas diseñada desde la etnomatemática. En Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo; Gea, María Magdalena; Giacomone, Belén; López-Martín, María del Mar (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico (pp. 1-9). Granada: Universidad de Granada.

Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2017). Medidas de capacidad volumétrica no convencionales: aportes a la educación primaria. Enseñanza de las Ciencias, Número extraordinario, pp. 2071-2077 .

Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2013). Innovación metodológica en la formación de maestros de matemáticas. En Fernández-Oliveras, Paz; Delgado Ramos, Fernando; Alegre Bayo, Javier (Eds.), Actas de las IV Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones T (pp. 49-54). Granada: Godel Ediciones.

E

Espigares-Gámez, María José; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2020). Instrumento para evaluar competencias matemáticas y científicas del alumnado que inicia educación primaria, mediante juegos. Revista Paradigma, 41, pp. 326-359 .

Espigares-Gámez, María José; Fernández-Oliveras, Alicia; Contreras, María Luisa Oliveras (2020). Games as steam learning enhancers. Application of traditional Jamaican games in early childhood and primary intercultural education. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 22(4), pp. 28-50 .

F

Fernández-Oliveras, Alicia; Blanco-Álvarez, Hilbert; Oliveras, María Luisa (2021). Aplicación de un instrumento para valorar la idoneidad didáctica etnomatemática a una propuesta de enseñanza aprendizaje sobre patrones de medida no convencionales. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(71), pp. 1845-1875 .

Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María L. (2015). Formación de maestros y microproyectos curriculares. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 472-495 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 06:41:38 2024 COT.