Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | P | S | V

Número de registros: 76.

A

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2017). La componente mediacional del conocimiento didáctico matemático de futuros profesores sobre estadística: un estudio de evaluación exploratorio. Educação Matemática Debate, 1(1), pp. 57-75 .

Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2012). Gráficos estadísticos en una serie de libros de educación primaria. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 139-148). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

B

Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío; Hernández, Luis Armando; Gea, María Magdalena (2021). El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil. PNA, 15(4), pp. 267-288 .

Batanero, Carmen; Valenzuela, Silvia; Gea, María Magdalena (2020). Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la educación secundaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(2), pp. 21-39 .

Begué, Nuria; Gea, María Magdalena (2019). Dificultades de los estudiantes en la comprensión de la distribución muestral. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 612). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo (2019). Distribuciones muestrales en poblaciones binomiales: Dificultades de comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 56, pp. 100-108 .

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Begué, Nuria (2019). El sentido del muestreo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 121-124 .

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen (2018). Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(3), pp. 325-348 .

Batanero, Carmen; Begué, Nuria; Gea, María Magdalena (2018). ¿Cómo desarrollar el sentido del muestreo en los estudiantes? En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 11-22). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). El riesgo como contexto en la enseñanza de la probabilidad condicional. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 125-132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de educación secundaria. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 12, pp. 8-22 .

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria. Enseñanza de las Ciencias, 36(2), pp. 63-79 .

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Beltrán-Pellicer, Pablo (2017). Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 137-146). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2016). Interpretando la correlación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 660-667). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Cañadas, Gustavo (2015). Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato. Educación Matemática, 27(2), pp. 9-35 .

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Cañadas, Gustavo (2015). Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato. Educación Matemática, 27(2), pp. 9-35 .

Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2014). Sentido de los gráficos estadísticos en los libros de texto de educación primaria. En España, Francisco (Ed.), Actas del XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (pp. 245-254). Baeza, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

C

Cruz, Andrea; Gea, María Magdalena; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2017). Criterios de idoneidad cognitiva para el estudio de la geometría espacial en educación primaria. Comunicación presentada en Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (10-14 jul 2017). Madrid, España.

Cruz, Andrea; Gea, María Magdalena; Giacomone, Belén (2017). Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria. En Contreras, J. M.; Arteaga, P.; Cañadas, G. R.; Gea, M. M.; Giacomone, B.; López-Martín, M. M. (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (pp. 1-10). Granada, España: CIVEOS.

Cruz, Andrea; Gea, María Magdalena; Giacomone, Belén; Godino, Juan (2017). Criterios de idoneidad cognitiva para el estudio de la geometría espacial en educación primaria. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 29-37). Madrid, España: FESPM.

Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena (2016). Comprensión de medidas de asociación en tablas RxC por estudiantes de psicología. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 187-196). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2016). Las tablas de contingencia: algunas ideas para el aula. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 36-45). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Cañadas, Gustavo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2014). Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 207-216). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2013). Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 85-96 .

Cañadas, Gustavo; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Gea, María Magdalena (2012). Comprensión del test chi-cuadrado por estudiantes de Psicología. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 153-163). Granada, España: Universidad de Granada.

Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2012). Comprensión de frecuencias y representaciones asociadas a las tablas de contingencia. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 129-138). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

Contreras, José Miguel; Montero, Miguel Ángel; Molina-Portillo, Elena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo; Gea, María Magdalena (2012). Enseñanza de la estadistica con la plataforma r-estadistica 2.0. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 283-295). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

D

Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2019). Chilean children’s reading levels of statistical graphs. International Electronic Journal of Mathematics Education, 14(3), pp. 689-700 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; López-Martín, María del Mar; Gea, María Magdalena (2016). Actividades y niveles semióticos de gráficos estadísticos en textos españoles de educación primaria. En Zacarías , José Dionicio; Vázquez , Víctor; Reyes , Hortensia; Tajonar , Francisco; Cruz, Hugo; Velasco , Fernando; Juárez , Bulmaro (Eds.), Investigación en Educación Estadística y Probabilística 2016 (pp. 93-106). Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria: un estudio comparativo entre España y Chile. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 713-737 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2015). Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 90-112 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2015). Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria española. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 90-112 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2015). Semiotic complexity levels and activities related to statistical graphs in Chilean primary education textbooks. En Oliveira, Hélia; Henriques, Ana; Canavarro, Ana Paula; Monteiro, Carlos; Carvalho, Carolina; Ponte, João Pedro; Ferreira, Rosa Tomás; Colaço, Susana (Eds.), Proceedings of the International Conference Turning data into knowledge: New opportunities for statistics education (pp. 34-43). Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa.

E

Estepa , Antonio; Gea, María Magdalena; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2012). Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 5-14 .

F

Fernandes, José Antonio; Gea, María Magdalena (2018). Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 15-30 .

Fernandes, José Antonio; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2016). Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 217-225). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Fernandes, José Antonio; Batanero, Carmen; Correia, Paulo; Gea, María Magdalena (2015). Comparação de probabilidades de acontecimentos formulados de forma explícita e implícita. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 10(2), pp. 42-60 .

G

Gea, María Magdalena (2023). Integrar el razonamiento proporcional-algebraico y estadístico en la práctica de aula. Conferencia presentada en El foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática (28 de octubre de 2023). Universidad de los Andes.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Estrada, Assumpta (2020). Evaluación de la idoneidad afectiva del trabajo en proyectos estadísticos por profesores en formación. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 513-522). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gea, María Magdalena; Gossa, Annalisa; Batanero, Carmen; Pallauta, Jocelyn D. (2020). Construcción y lectura de la tabla de doble entrada por profesores de Educación Primaria en formación. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 348-370 .

Gea, María Magdalena; Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen (2019). Assessing prospective teachers’ affective component related to working with statistical projects. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(3), pp. 112-130 .

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Estepa, Antonio (2019). Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23, pp. 397-416 .

Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan Jesús (2018). Conocimiento tecnológico sobre la correlación y regresión: un estudio exploratorio con futuros profesores. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(60), pp. 134-155 .

Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2017). Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 19-37 .

Gea, María Magdalena; Parraguez, Rafael; Batanero, Carmen (2017). Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 267-276). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro (2017). Paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la probabilidad. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Fernandes, José Antonio; Arteaga, Pedro (2016). Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria. REDIMAT, 5(2), pp. 135-157 .

Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; López-Martín, María del Mar (2015). Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de ciencias sociales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 555). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar; Roa, Rafael (2015). Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 29-49 .

Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2015). El lenguaje matemático en el tema de correlación y regresión en textos del bachillerato en ciencias y tecnología. En Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Godino, Juan D.; Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Molina, Elena; Gea, María Magdalena; López, M. del Mar (Eds.), Didáctica de la estadística, probabilidad y combinatoria (pp. 231-238). Granada: Universidad de Granada.

Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; López-Martín, María del Mar; Cañadas, Gustavo (2015). Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión. Comunicación presentada en 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. (5 al 8 de julio de 2015). Cartagena.

Gea, María Magdalena; Gómez-Torres, Emilse; Cañadas, Gustavo (2014). Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 220-225). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2014). La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (pp. 365-373). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2013). Un estudio empírico de las situaciones-problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 283-291). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2013). Variables y contextos en los problemas de correlación: un estudio de libros de texto. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2012). Comprendiendo la correlación a partir de sus representaciones. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 277-282). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

H

Hernández-Solís, Luis Armando; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Álvarez-Arroyo, Rocío (2021). Construcción de espacios muestrales asociados a distintos tipos de sucesos: un estudio exploratorio con estudiantes de educación primaria. Educación Matemática, 33(1), pp. 181-207 .

Hernández, Luis Armando; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Álvarez-Arroyo, Rocío (2021). Comparing probabilities in urns: A study with primary school students. Uniciencia, 35(2), pp. 1-18 .

L

López-Martín, Maria del Mar; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2019). ¿Conocen los futuros profesores los errores de sus estudiantes en la inferencia estadística? Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(64), pp. 672-693 .

López-Martín, María del Mar; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 300-309). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

López-Martín, María del Mar; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel (2017). Los intervalos de confianza en las pruebas de selectividad andaluzas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López-Martín, María del Mar; Díaz-Levicoy, Danilo; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2016). Estudio empírico de los problemas sobre intervalos de confianza en las pruebas de acceso a la universidad. En Zacarías, José Dionicio; Vázquez , Victor; Reyes , Hortensia; Tajonar , Francisco; Cruz , Hugo; Velasco , Fernando; Juárez , Bulmaro (Eds.), Investigación en Educación Estadística y Probabilística 2016 (pp. 81-92). Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

M

Molero, A.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2019). ¿Qué conocimientos de la media aritmética tienen los estudiantes al inicio de la educación secundaria? En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 423-432). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Megías, A. I.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2018). Definición y ejemplos de dependencia e independencia de sucesos por estudiantes de bachillerato. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 338-347). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

P

Pallauta, Jocelyn D.; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria; Gea, María Magdalena (2021). Análisis de la complejidad semiótica y el contexto de las tablas estadísticas en los libros de texto españoles de secundaria. Educação Matemática Pesquisa, 23(4), pp. 193-220 .

Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2021). Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica. Revista Paradigma, 42(Extra 1), pp. 32-60 .

Palllauta, Jocelyn; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2021). Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 119-133 .

Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro (2021). Significado de la tabla estadística en libros de texto españoles de educación secundaria. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(71), pp. 1803-1824 .

Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2020). Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 20(2), pp. 1-16 .

Pallauta, Jocelyn D.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2020). Un análisis semiótico del objeto tabla estadística en libros de texto chilenos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 28, pp. 1-18 .

Pallauta, J.; Gea, María Magdalena; Venegas, A. (2018). Estrategias de estudiantes en una tarea basada en la desviación media. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 649). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Parraguez, Rafael; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen (2017). ¿Conectan los futuros profesores las aproximaciones frecuencial y clásica de la probabilidad? Revista digital Matemática, Educación e Internet, 17(2), pp. 1-15 .

Parraguez, Rafael; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen (2016). ¿Conectan los futuros profesores las aproximaciones frecuencial y clásica de la probabilidad? En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), V Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

S

Silvestre , Eleazar; Gea, María Magdalena; Sánchez, Ernesto A. (2017). Actividades sobre distribuciones muestrales en el bachillerato mexicano. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 424-434). Madrid, España: FESPM.

V

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel; Pincheira, Nataly; Gea, María Magdalena; Chandia, Eugenia (2020). Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad. Enseñanza de las ciencias, 38(2), pp. 25-43 .

Vigo, José Manuel; Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 665). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Este listado fue generado el Thu Apr 25 09:14:44 2024 COT.