Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: F | G | L | P | S

Número de registros: 22.

F

Figueras, Olimpia; Guillén, Gregoria (2004). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: elaboración de una encuesta. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 219-228). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

G

Guillén, Gregoria; Siñériz, Liliana (2012). El caso de la circunferencia tangente a otras dos. Análisis de la actuación de una profesora de magisterio. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 331-340). Granada, España: Universidad de Granada.

García, Miguel Ángel; Guillén, Gregoria (2010). Aplicación de un modelo elaborado para categorizar la geometría de los sólidos en la ESO a libros de texto de tres editoriales. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 327-340). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Guillén, Gregoria (2010). ¿Por qué usar los sólidos como contexto en la enseñanza/aprendizaje de la geometría?, ¿y en la investigación? En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 21-68). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González, Edna; Guillén, Gregoria; García, Miguel Ángel (2009). Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria. Análisis desde los cuerpos de revolución. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 247-258). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González, Edna; Guillén, Gregoria; Figueras, Olimpia (2008). Algunos elementos del modelo de competencia inicial para la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria: análisis de un modelo de enseñanza en magisterio. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 295-306). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Guillén, Gregoria; Puig, Luis (2006). Construcción de un modelo de enseñanza de procesos matemáticos en el contexto del estudio de las relaciones de inscripción y de dualidad entre poliedros. Estudio exploratorio. Educación Matemática, 18(3), pp. 65-102 .

González, Edna; Guillén, Gregoria; Figueras, Olimpia (2006). Estudio exploratorio sobre la puesta en práctica de un modelo de enseñanza para la geometría de los sólidos en magisterio. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 195-204). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Guillén, Gregoria (2005). Análisis de la clasificación. Una propuesta para abordar la clasificación en el mundo de los sólidos. Educación Matemática, 17(2), pp. 117-152 .

Guillén, Gregoria; Figueras, Olimpia (2005). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: curso-taller como técnica para la obtención de datos. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 227-234). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Guillén, Gregoria (2004). El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos: describir, clasificar, definir y demostrar como componentes de la actividad matemática. Educación Matemática, 16(3), pp. 103-125 .

Guillén, Gregoria; Sáiz, Mariana; Figueras, Olimpia; Corberán, Rosa María (2003). Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en Educación Matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 247-256). Granada: Universidad de Granada.

Guillén, Gregoria (2001). Las relaciones entre familias de prismas. Una experiencia con estudiantes de magisterio. Enseñanza de las Ciencias, 19(3), pp. 415-431 .

Guillén, Gregoria (2000). Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos. Ideas erróneas. Enseñanza de las Ciencias, 18(1), pp. 35-53 .

L

López, Laura; Guillén, Gregoria (2010). Exploración con espejos y enseñanza/aprendizaje de la geometría en la educación secundaria obligatoria: sobre la actuación de la profesora y la transferencia de procedimientos. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 395-408). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

López, Laura; Guillén, Gregoria (2009). La exploración con espejos y la enseñanza de la geometría en la educación secundaria obligatoria: sobre competencias de los alumnos y sus procesos cognitivos (estudio exploratorio). En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 273-284). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

P

Pérez , Cristina; Guillén, Gregoria (2013). Contando caras, vértices y aristas. Elaboración de la fórmula de Euler. Un estudio exploratorio. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 439-448). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Pérez, Sergio; Guillén, Gregoria (2008). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 307-320). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Pérez, Sergio; Guillén, Gregoria (2007). Estudio exploratorio sobre creencias y concepciones de profesores de secundaria en relación con la geometría y su enseñanza. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 295-306). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Puig, Luis; Guillén, Gregoria (2001). Diferentes enfoques para el estudio de algunas relaciones de inscripción y dualidad en el mundo de los poliedros regulares. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 181-188). Almería: Servicio de Publicaciones.

S

Siñeriz, Liliana; Quijano, Maria de la Trinidad; Guillén, Gregoria (2014). Hacia un modelo teórico respecto a la enseñanza de las construcciones geométricas que favorezca el trabajo Heurístico y las prácticas argumentativas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 111-119). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sanchis, Sonia; Guillén, Gregoria (2013). El volumen. Observación de procesos de aprendizaje de contenidos de la enseñanza secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 511-522). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 10:00:24 2024 COT.