Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: D | G | H | M | O | P | R

Número de registros: 36.

D

De Luna, María; Díaz, Juan José; Salinas, Heidi; Hernández, Hipólito (2019). Situaciones didácticas y aprendizaje colaborativo en la enseñanza de conceptos de trigonometría: experiencia aúlica. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-291). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2018). Estudio del concepto de función a través de la modelación-graficación en situaciones de movimiento. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1821-1826). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Adriana; Suárez, Liliana; Hernández, Hipólito (2016). Hacia la incorporación de aspectos regionales en la matemática educativa. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 271-276). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). Una propuesta para articular las formas de representación del fenómeno a partir del movimiento uniforme acelerado. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1310-1316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). Aspectos funcionales de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación de fenómenos de movimiento. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 147-158). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

De la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). El uso de la gráfica a través de la modelación-graficación con sensores de movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 543-554 .

De la Cruz, Adriana; Solís, Miguel; Hernández, Hipólito (2016). La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 128-137 .

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2015). La resignificación y construcción de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1064-1072). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2015). Secuencia de modelación-graficación para la resignificación de la función cuadrática. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 154-161). Oaxaca: Red Cimates.

De la Cruz, Adriana; Hernández, Hipólito; Solís, Miguel (2012). Modelación de una situación de infiltración agua en el suelo específico por estudiantes de ingeniería. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 378-387). Ciudad de México: Red Cimates.

G

Gutiérrez, Greysi; Hernández, Hipólito (2019). Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números complejos en el nivel universitario. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 315-317 .

H

Hernández, Hipólito; de la Cruz, Fredy; Betanzos, Sergio (2018). El uso de arduino en la experimentación del péndulo simple para resignificar la constante de aceleración de la gravedad en alumnos de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 256-258 .

Hernández, Hipólito; Cabrera, Juan (2013). Enfoque metodológico en las estrategias de aprendizaje de conceptos matemáticos usados por estudiantes de la carrera de ingeniería civil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1187-1196). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hernández, Hipólito; Cabrera, Juan Carlos; Suárez, Liliana (2011). Reflexión teórica en los aspectos epistemológico y metodológico en las estrategias de aprendizaje en matemáticas de alumnos de ingeniería civil. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 415-421). Zacatecas: Red Cimates.

Hernández, Hipólito; Pérez, Alma Rosa; Solís, Miguel (2011). Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 37-42). Zacatecas: Red Cimates.

Hernández, Hipólito; Rodríguez, Ruth; de la Cruz, Adriana (2010). Situaciones didácticas en el contexto de ingeniería civil: caso infiltración de agua en un suelo específico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 977-985). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito; Pérez, Alma Rosa; Ordóñez, Ángeles Alejandra (2009). Argumentaciones de los estudiantes en la modelación experimentación de la ley de Torricelli. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 598-607). Ciudad Madero : Red Cimates.

Hernández, Hipólito; Morales, Edgar Javier (2009). Resignificación de los campos de pendientes en las ecuaciones diferenciales en un contexto electrónico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 267-275). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito (2009). Un estudio epistemológico del binomio de Newton a la serie de Taylor en el contexto de ingeniería civil. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1207-1216). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito (2008). Una visión socioepistemológica a través de la predicción en la conservación de la energía. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 901-910). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito; Muñoz, Germán; Buendía, Gabriela (2007). La modelación matemática en el contexto de ingeniería civil a través de la interpolación y la predicción. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 567-572). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito (2006). El papel de la interpolación y la predicción en el cálculo. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 786-792). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito; Buendía, Gabriela (2006). Situación de modelación en fenómenos físicos en contexto de ingeniería civil por medio de la interpolación y predicción. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 166-175). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Hernández, Hipólito (2005). Contrastes epistemológicos del binomio de Newton y la serie de Taylor en dos variables en los fenómenos físicos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 523-529). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hernández, Hipólito (2003). Una Epistemología de la matematización del movimiento: caso de predicción y variación con la serie de Taylor y diferencias finitas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 594-600 .

M

Morales, Edgar Javier; Hernández, Hipólito (2010). Argumentos de una ecuacion diferencial de un circuito electrico a través de su campo de pendientes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1227-1236). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Morales, Edgar Javier; Hernández, Hipólito (2009). Resignificación de las ecuaciones diferenciales de un circuito eléctrico por su campo de pendientes. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 62-73). Ciudad Madero : Red Cimates.

O

Ordóñez, Ángeles Alejandra; Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2010). Estudio de la derivada en fenómenos de cambio en un escenario periódico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 545-553). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ordóñez, Ángeles Alejandra; Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2009). Actividades en un escenario periódico: en busca de significados para la relación f-f´. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 368-377). Ciudad Madero : Red Cimates.

P

Pérez, Guadalupe Nayeli; Hernández, Hipólito (2016). La graficación-modelación para relacionar a la teoría económica y la matemática. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 136-146). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Pérez, Alma Rosa; Pérez, Ana; Hernández, Hipólito (2013). Secuencia didáctica para facilitar la transición entre la aritmética y el álgebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 863-871). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2010). El uso de la subtangente para caracterizar una curva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 795-803). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

R

Rodríguez, Ruth; Fallas, Rodolfo; Torres, Diana; Hinojos, Jesús; de la Cruz, Atenea; Hernández, Hipólito (2018). Formación de profesionales desde la matemática educativa. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1272-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha Ivonne; Arcos, Ismael; Hernández, Hipólito; Camacho, Alberto; de la Cruz, Atenea; Cajas, Fernando (2017). El tipo de matemáticas que deben ser enseñadas y aprendidas por los futuros ingenieros. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 290-297). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto; Arcos, Ismael; Hernández, Hipólito (2016). Formación de ingenieros desde la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-581). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha; Camacho, Alberto; Arcos, Ismael; Hernández, Hipólito; Covián, Olda; Cajas, Fernando (2016). Formación de ingenieros y técnicos desde la matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 670-681 .

Este listado fue generado el Mon Mar 18 08:49:12 2024 COT.