Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | G | H | I | J | M | S

Número de registros: 17.

A

Amaro, Gerardo; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2019). La proporcionalidad en libros de texto mexicanos de educación básica. Aspectos conceptuales. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 125-133). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Amaro, Gerardo; Hernández, Lidia Aurora (2018). La construcción del concepto derivada en profesores del nivel medio superior. Un análisis desde la teoría APOE. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 180-184 .

B

Benítez, Luis David; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2016). Cómo los alumnos pasan del modelo situacional al modelo matemático en un problema de nivel medio básico. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 342-350). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

Guerrero, Jose Javier; Hernández, Lidia Aurora (2020). Análisis de actividades didácticas para el estudio del límite de una función por medio de la teoría APOE. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 5, pp. 1-19 .

Guerrero, José; Hernández, Lidia Aurora (2018). Propuesta de actividades didácticas para el estudio del límite de una función para profesores del nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 176-179 .

H

Hernández, Lidia Aurora; Pérez, Antonio; Borja, Ileana (2018). La construcción del concepto de transformación lineal en estudiantes de matemáticas aplicadas y actuaría. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip; Pérez, Ana; Juárez, José Antonio (2016). El modelo de la situación, la generalización y el razonamiento científico en estudiantes de nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 600-609). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hernández, Lidia Aurora; Pérez, Ana Laura; Slisko, Josip; Juárez, José Antonio (2015). Estudio de la relación entre el nivel de razonamiento científico y el grado de abstracción del modelo situacional. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 119-126). Oaxaca: Red Cimates.

Hernández, Lidia Aurora; Juárez, José Antonio; Slisko Ignjatov, Josip (2014). Aceptando la existencia de un terreno inexistente en un problema matemático: el uso prevalente de argumentos pragmáticos por docentes de primaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 45-61 .

Hernández, Lidia Aurora; Trigueros, María (2012). Acerca de la comprensión del concepto del supremo. Educación Matemática, 24(3), pp. 99-119 .

Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip; Benítez, Luis David (2012). El desempeño de los estudiantes en un problema cuya solución debería ser un número negativo: la influencia del contexto, del lenguaje y del dato sobrante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-104). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

I

Iglecias, Reynaldo; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2017). La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria: los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 7-28). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Iglecias, Reynaldo; Hernández, Lidia Aurora; Slisko, Josip (2017). La construcción del modelo situacional de un problema de matemáticas: una experiencia de clase en nivel secundaria basada en estrategias de comprensión textual. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 406-414). Madrid, España: fespm.

J

Juárez, José Antonio; Slisko, Josip; Hernández, Lidia Aurora (2015). La construcción del modelo situacional de un problema histórico: ¿el árbol roto o el bambú roto? En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 165-173). Oaxaca: Red Cimates.

M

Morante, José David; Hernández, Lidia Aurora; Ruiz, Honoria (2022). Contribuyendo a la transición de la concepción dinámica a la concepción métrica del límite de una función de una variable real en estudiantes de ingeniería. Educación Matemática, 34(1), pp. 249-279 .

Morante, José David; Borja, Ileana; Hernández, Lidia Aurora (2018). Estudio exploratorio basado en la teoría APOE para introducir mediante lenguaje natural la definición formal de límite en estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 169-172 .

S

Sánchez Sánchez, Roberto; Juárez, José Antonio; Hernández, Lidia Aurora (2017). Un estudio sobre la ilusión de la linealidad en estudiantes de bachillerato. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 118-126). Madrid, España: FESPM.

Este listado fue generado el Mon Mar 18 22:12:12 2024 COT.