Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | D | E | G | L | P | R

Número de registros: 25.

B

Barrantes-Hernández, Andrey; Picado, Miguel (2021). El Sistema Métrico Decimal en manuales para el maestro de primaria en Costa Rica durante 1885-1914. Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(1), pp. 34-56 .

C

Cordero, Aaron; Loria, José Romilio; Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2019). ¡Echale un ojo profesional a la enseñanza de las funciones! En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Castro, Leonel; Cortés, Patricia; Guzmán, Roberto; Lezcano, Noemí; Mora, Grettel; Rosales, Natalia; Picado, Miguel (2016). Historia y conceptos matemáticos en libros de texto de Matemáticas para la educación secundaria en Costa Rica (1949-2012). En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 64-73). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castro, Leonel; Cortés, Patricia; Guzmán, Roberto; Lezcano, Noemí; Mora, Grettel; Rosales, Natalia; Picado, Miguel (2016). La historia como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas desde las directrices curriculares para la educación secundaria en Costa Rica (1949-2012). UNICIENCIA, 30(2), pp. 1-17 .

D

Díez, Ángel; Cañadas, María C.; Picado, Miguel; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2016). Magnitudes y su medida en el currículo de educación primaria en España (1945-2013). Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(1), pp. 341-359 .

Díez, Ángel; Cañadas, María C.; Picado, Miguel; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2016). Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013). Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20, pp. 341-358 .

E

Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2017). Conocimiento pedagógico que pone en práctica un profesor de matemática al enseñar los conceptos básicos de función en educación secundaria. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 55-65). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2017). Indicadores para valorar la calidad de la enseñanza en matemática. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 38-40). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

G

González, Yosenith; Arias, Ignacio; Picado, Miguel (2020). La homotecia: análisis conceptual y análisis de contenido. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-294). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Yosenith; Arias, Ignacio; Picado, Miguel; Valverde, Gabriela (2016). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la homotecia mediante la metodología del análisis didáctico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 696-704). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

Loría, José Romilio; Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2023). Alcances de un taller sobre MTSK en la reflexión docente de un grupo de profesores de matemáticas. PNA, 17(3), pp. 265-293 .

P

Picado, Miguel (2018). La formación de maestros en la Escuela Normal para la enseñanza de la aritmética en las escuelas primarias de Costa Rica durante la primera mitad del siglo XX. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 41-49). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Picado, Miguel (2016). Editorial. PNA, 10(2),.

Picado, Miguel; Rico, Luis; Gómez, Bernardo (2015). Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 175-196 .

Picado, Miguel; Rico, Luis; Gómez, Bernardo (2013). El análisis didáctico y el estudio de los cambios curriculares en la enseñanza de la aritmética: la implantación del Sistema Métrico Decimal en España. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Picado, Miguel; Rico, Luis (2013). Tratamiento del sistema métrico decimal en textos de matemáticas de Cuba, Filipinas y Puerto Rico en la segunda mitad del siglo XIX. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 69-83 .

Picado, Miguel; Rico, Luis; Gómez, Bernardo (2013). El sistema métrico decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 37-53 .

Picado, Miguel; Rico, Luis (2012). La introducción del sistema métrico decimal y los libros de texto en España. SUMA, 71, pp. 9-18 .

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). Análisis de contenido en textos históricos de Matemáticas. PNA, 6(1), pp. 11-27 .

Picado, Miguel (2011). La introducción en España del sistema métrico decimal: un estudio de los textos de Gabriel Ciscar y José Mariano Vallejo. En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 449-458). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 99-112 .

R

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan; Rojas, Nielka (2018). El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función. UNICIENCIA, 32(1), pp. 89-107 .

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan; Rojas, Nielka; Flores, Pablo (2016). Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso. UNICIENCIA, 30(1), pp. 1-16 .

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan (2015). Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en cuarto año de secundaria en Costa Rica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1623-1629). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Román, Carlos; Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2015). Conocimiento pedagógico del contenido que utiliza un profesor de matemática para enseñar los conceptos básicos de función en cuarto año de la educación secundaria costarricense. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1431-1438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Mon Apr 22 10:28:21 2024 COT.