Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | F | G | L | M | O | P | R | S | V

Número de registros: 46.

A

Araya, Daniela; Pino-Fan, Luis Roberto; Medrano, Iván; Castro, Walter (2021). Epistemic criteria for designing limit tasks on a real variable function. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(69), pp. 179-205 .

Amaya, Tulio; Castellanos-Muñoz, Arjuna; Pino-Fan, Luis Roberto (2021). Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función. Uniciencia, 35(2), pp. 1-21 .

Amaya, Tulio; Pino-Fan, Luis Roberto; Medina, Antonio (2016). Evaluación del conocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre las transformaciones de las representaciones de una función. Educación Matemática, 28(3), pp. 111-144 .

B

Breda, Adriana; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Criterios valorativos y normativos en la didáctica de las matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(60), pp. 255-278 .

C

Castro Gordillo, Walter Fernando; Pino-Fan, Luis Roberto (2021). Comparing the didactic-mathematical knowledge of derivative of in-service and pre-service teachers. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(3), pp. 34-99 .

Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis Roberto; Parra-Urrea, Yoselyn (2018). El Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático de los profesores: Nuevas perspectivas y horizontes para la formación docente. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), p. 25 .

Castro, Walter F.; Martínez , John David; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: análisis de libros de texto y dificultades de los estudiantes. REDIMAT, 6(2), pp. 164-191 .

F

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana (2020). Una evolución de la mirada sobre la complejidad de los objetos matemáticos. Revista Paradigma, 41, pp. 107-129 .

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana; Seckel, María José (2018). Incidencias en latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática II. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 592-598). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana (2018). Un modelo de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas basado en el enfoque ontosemiótico. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 62-70). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Font, Vicenç; Breda, Adriana; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Análisis didáctico en un trabajo de fin de máster de un futuro profesor. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 247-256). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana (2017). Incidencias en latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 67-74). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

Guzmán, Ismenia; Pino-Fan, Luis Roberto; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Paradojas didácticas observadas en la gestión de los teoremas de Euclides. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(67), pp. 651-677 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

Gordillo, Wilson; Pino-Fan, Luis Roberto (2016). Una propuesta de reconstrucción del significado holístico de la antiderivada. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 535-558 .

Gordillo, Wilson; Pino-Fan, Luis Roberto (2015). Un ejemplo de análisis ontosemiótico para una tarea sobre la antiderivada. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 170-175). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

Godino, Juan D.; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 591). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Gordillo, Wilson; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Significado de referencia del objeto matemático. Antiderivada. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 101-107 .

L

LLanes, Ana Luisa; Pino-Fan, Luis Roberto; Ibarra, Silvia Elena (2022). Niveles de razonamiento algebraico en libros de texto de educación básica de Chile. Educación Matemática, 34(2), pp. 182-216 .

Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe; Pino-Fan, Luis Roberto (2021). Niveles de razonamiento inferencial para el estadístico t-student. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(71), pp. 1776-1802 .

Larios, Víctor; Pino-Fan, Luis Roberto; González, Noraísa (2017). Esquemas argumentativos de estudiantes de secundaria en ambientes de geometría dinámica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 39-57 .

M

Molina, Óscar; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2019). Estructura y dinámica de argumentos analógicos, abductivos y deductivos: un curso de geometría del espacio como contexto de reflexión. Enseñanza de las Ciencias, 37(1), pp. 93-116 .

Molina, Óscar; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Diferencias entre discursos colectivos (verbales) e individuales (escritos) al hacer demostraciones en geometría: una explicación a partir del sistema de normas. Educación Matemática, 30(2), pp. 73-105 .

Medrano, Iván; Pino-Fan, Luis Roberto (2016). Estadios de comprensión de la noción matemática de límite finito desde el punto de vista histórico. REDIMAT, 5(3), pp. 287-323 .

Medrano, Iván; Pino-Fan, Luis Roberto (2016). CAUCHY: ¿infinitesimales versus límite o infinitesimales y límite? En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 410-414). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

O

Oviedo, Teresa; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). El conocimiento didáctico-matemático en las facetas epistémica e interaccional de profesores peruanos sobre la noción de función: ejemplificando con un estudio de caso. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1162-1170). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Oviedo, Teresa Sofía; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Competencias didáctico-matemáticas de docentes universitarios peruanos en la enseñanza de las funciones: un estudio de caso. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 152-160). Madrid, España: FESPM.

P

Peña, Cristina; Pino-Fan, Luis Roberto; Assis, Adriana (2021). Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19. Uniciencia, 35(2), pp. 1-20 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Báeaz, Daniela; Molina, Juan; Arredondo, Elizabeth-H. (2020). Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula. UNICIENCIA, 34(2), pp. 114-136 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Guzmán, Ismenia; Larraín, Macarena; Vargas, Claudia (2018). La formación inicial de profesores en Chile: ‘voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. UNICIENCIA, 32(1), pp. 68-88 .

Parra, Yocelyn; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Estudio de la representatividad de la noción función en el currículo de matemáticas chileno: el caso de octavo básico. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 119-128). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pino-Fan, Luis Roberto; Guzmán, Ismenia; Font, Vicenç; Duval, Raymond (2017). Analysis of the underlying cognitive activity in the resolution of a task on derivability of the function f(x)=|x| an approach from two theoretical perspectives. PNA, 11(2), pp. 97-124 .

Parra, Yocelyn; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Conocimiento didáctico-matemático de profesores chilenos cuando abordan la noción de función. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 466-474). Madrid, España: FESPM.

Parra, Yocelyn; Pino-Fan, Luis Roberto (2016). Significados pretendidos por el currículo chileno de octavo año básico sobre la noción de función. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 161-165). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Pino-Fan, Luis Roberto; Assis, Adriana; Godino, Juan D. (2015). Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones. Educación Matemática, 27(1), pp. 37-64 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2015). Una propuesta para el análisis de las prácticas matemáticas de futuros profesores sobre derivadas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(51), pp. 60-89 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D. (2015). Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor. Revista Paradigma, 36(1), pp. 87-109 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Castro, Walter F.; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2013). Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato. Revista Paradigma, 34(2), pp. 123-150 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2013). Desenho e aplicação de um instrumento para explorar a faceta epistêmica do conhecimento didático-matemático de futuros professores sobre a derivada. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8, pp. 1-47 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Castro, Walter Fernando; Font, Vicenç (2012). Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado sobre la derivada. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 427-434). Granada, España: Universidad de Granada.

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan Díaz; Font, Vicenç (2011). Faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada. Educação Matemática Pesquisa, 13(1), pp. 141-178 .

R

Ramírez, Rául Alonso; Ibarra, Silvia; Pino-Fan, Luis Roberto (2020). Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal. Educación Matemática, 32(2), pp. 69-98 .

Retamal, Silvia; Pino-Fan, Luis Roberto; Salas-Salinas, Sonia (2020). Una reflexión sobre el aprendizaje de la matemática fuera del espacio escolar. Revista Paradigma, 41, pp. 308-325 .

S

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç; Breda, Adriana; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Creatividad en las propuestas de trabajos de final de máster de futuros profesores de matemáticas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-770). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Verón, Manuel Alejandro; Giacomone, Belén; Pino-Fan, Luis Roberto (2024). Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial. Uniciencia, 38(1), pp. 1-22 .

Vanegas, Yuly; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2019). Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 43-62). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 03:36:25 2024 COT.