Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 18.

Artículo

Cuevas, Humberto; Ramírez, Greivin (2018). Desempeño en estocástica entre profesores de educación secundaria: un estudio exploratorio en dos regiones de Costa Rica y México. Educación Matemática, 30(1), pp. 93-132 .

Rodríguez, Kendall; Ramírez, Greivin (2018). Simulación de variables aleatorias continuas y el teorema del límite central. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-24 .

Ramírez, Greivin (2015). Simulación de problemas probabilísticos. Revista Digital Matemática, 15(2), pp. 1-23 .

Ramírez, Greivin (2013). Un taller de simulaciones: Fathom, GeoGebra y Excel para resolver problemas controversiales de probabilidad. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-20 .

Ramírez, Greivin; Barquero, Antonio (2011). Análisis de las pruebas de diagnóstico en matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Revista Digital Matemática, 11(2), pp. 1-10 .

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2009). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. Revista Digital Matemática, 10(1), pp. 1-28 .

Ramírez, Greivin (2009). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital Matemática, 9(2), pp. 1-74 .

Capítulo o Sección de un Libro

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora , Marianela (2010). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de álgebra: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2010). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 205-215). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramírez, Greivin; Ballestero, Esteban (2007). La centración en problemas de probabilidad basados en el razonamiento proporcional. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 102-107). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Contribución a Actas de Congreso

Ramírez, Greivin (2018). Estrategias didácticas para mejorar las heurísticas endebles en estocástica mostradas por profesores en formación. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 23-51). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Ramírez, Greivin (2018). Uso de fathom para la construcción de invervalos de confianza dinámicos. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 112-124). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Rodríguez, Kendall; Ramírez, Greivin (2016). Simulación de variables aleatorias continuas y el teorema del límite central. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), V Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-21). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Alfaro, Alejandra; Ramírez, Greivin (2014). Nivel de razonamiento en la solución de problemas matemáticos y su relación con variables cognitivas, metacognitivas y la dificultad de la tarea. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-12). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Cuevas, Jesús Humberto; Ramírez, Greivin (2013). Descripción de un proceso KDD para caracterizar y comparar al profesorado de estadística en dos naciones latinoamericanas: avance de un estudio comparativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5018-5026). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Ramírez, Greivin (2013). Simulación física y computacional: estrategia metodológica para resolver problemas estocásticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 700-707). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Ramírez, Greivin (2012). Formas de pensamiento de profesores sobre variabilidad mediante problemas de simulación computacional. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Inzunsa, Santiago; Ramírez, Greivin; Salcedo, Audy; Yáñez, Gabriel; Behar, Roberto; Sánchez, Ernesto A. (2008). Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 349-358). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 00:58:44 2024 COT.