Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | D | R

Número de registros: 14.

A

Amador-Saelices, María Victoria; Montejo-Gámez, Jesús; Ramírez, Mónica (2015). Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de 1º ESO. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-20). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

C

Caballero, Viviana; Moreno, Sleny; Ramírez, Mónica (2018). Intervalos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4 (pp. 71-51). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2017). Matemática infantil con Lewis Carroll en “La caza del Snark”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 57-65). Madrid, España: FESPM.

Castro, Carlos de; Reguero, Marisa; Gutiérrez, Patricia; Ramírez, Mónica (2017). Pensamiento algebraico en primaria en un entorno online: las letras no son el problema. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 32-40). Madrid, España: FESPM.

D

de Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2018). El papel de las imágenes en el proyecto “¡A contar!” para el aprendizaje de matemáticas importantes en la educación infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 138-158 .

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2017). El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles. Revista Épsilon, 96, pp. 81-100 .

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2016). El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades. Revista Épsilon, 33(94), pp. 61-80 .

R

Ramírez, Mónica; García, Martha (2017). Dificultades en las asignaturas de matemáticas en estudiantes que acceden a los grados de educación. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 148-156). Madrid, España: FESPM.

Ramírez, Mónica; Joglar Prieto, Nuria; Muñoz-Catalán, Mª Cinta (2017). Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 260-270). Madrid, España: FESPM.

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2016). Formalización progresiva en matemáticas: el caso de la adición en primer curso de primaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 75-92). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2014). Problemas de multiplicación y división en primer curso de educación primaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 286-296). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2014). Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Revista Épsilon, 31(88), pp. 39-54 .

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2012). El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 97-109). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Ramírez, Mónica; Rodríguez, Purificación (2011). Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 41-55 .

Este listado fue generado el Fri Mar 29 07:12:26 2024 COT.