Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 20.

Educación Primaria (7-12 años)

Restrepo, Ángela M. (2010). Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del "Arrastre" en Cabri-geometry. Comunicación presentada en II Congreso de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 al 7 de mayo de 2010). Medellín, Colombia.

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Alfonso, Federmán; Benítez, Nora; Peralta, Bella; Ramírez, Karolina; Restrepo, Ángela M. (2016). Cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 2 (pp. 13-75). Bogotá: Universidad de los Andes.

Restrepo, Ángela M. (2014). Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (22 de febrero de 2014). Bogotá.

Restrepo, Ángela M.; Gómez, Pedro (2011). Planes de área en matemáticas y autonomía escolar: un estudio de casos. Conferencia presentada en III Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 de mayo de 2011). Medellín.

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Restrepo, Ángela M.; Gómez, Pedro (2011). Planes de área en matemáticas y autonomía escolar: un estudio de casos. Conferencia presentada en III Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 de mayo de 2011). Medellín.

Estudios de posgrado

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2010). Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; González, María José; Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Marín, Antonio; Molina, Marta; Restrepo, Ángela M.; Romero, Isabel (2010). Máster en Educación Matemática en Colombia. En González, María Teresa; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Seminario de Investigación de los Grupos de Trabajo Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Educación Matemática de la SEIEM (pp. 7-25). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Formación Profesional

González, María José; Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2015). Usos del error en la enseñanza de las matemáticas. Revista de Educación, 370, pp. 71-95 .

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Todos los niveles educativos

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Procesos de planificación en matemáticas y autonomía escolar. En ASCOFADE,; Universidad de Antioquia,; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,; Universidad Pedagógica Nacional,; Universidad del Valle,; Universidad Pedagógica Nacional de México, (Eds.), Memorias del III congreso internacional y VIII nacional de investigación en educación, pedagogía y formación docente (pp. 1386-1399). Bogotá: Editor.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Bracho, Rafael; Aristizábal, Guillermo (2011). Descripción temática de los encuentros de asocolme, 2008-2010. En Garcia, Gloria (Ed.), Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa (pp. 334-343). Bogotá: Grupo Editorial Gaia.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Aristizábal, Ma. Dolores (2011). La consolidación de la comunidad iberoamericana de Educación Matemática a través de un repositorio digital de documentos. En CIAEM, (Ed.), Memorias de la XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemática (pp. 1-7). Pernambuco: Universidade Federal de Pernambuco.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Soler, Camilo (2010). Repositorios digitales y taxonomías de términos clave en Educación Matemática. En Benítez, David; Mederos, Otilio Bienvenido; Morelos, Silvia Carmen (Eds.), Memorias del Primer Seminario Internacional Sobre Resolución de Problemas y Uso de Tecnología Computacional (pp. 22-30). Torreón, Coahuila, México: Universidad Autonónoma de Coahuila.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Soler, Camilo (2009). Construcción de comunidad con tecnología: creación de un repositorio digital de Educación Matemática. Comunicación presentada en Primer Seminario Internacional sobre Resolución de Problemas y Uso de la Tecnología Computacional (Diciembre de 2009). Saltillo, México.

Gómez, Pedro; Soler, Camilo; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M. (2009). Funes: repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Título de grado universitario

González, María José; Gómez, Pedro; Polo-Blanco, Irene; Restrepo, Ángela M. (2015). Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 185-209 .

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Polo-Blanco, Irene; González, María José; Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2011). Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 491-502). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

_Ningún nivel educativo

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Bracho, Rafael; Restrepo, Ángela M.; Aristizábal, Guillermo (2011). Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 371-382). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Aristizábal, Ma. Dolores (2011). Publicación y búsqueda de investigaciones en educación matemática: el aporte de funes como repositorio digital de documentos. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Palarea, María Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la Matemática y la Educación Matemática 2011 (pp. 105-112). Granada: Grupo FQM-193.

Gómez, Pedro; Soler, Camilo; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M. (2009). Funes: depósito electrónico de documentos en Educación Matemática. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Soler, Camilo; Restrepo, Ángela M. (2009). Funes: un repositorio digital para publicar y compartir documentos en Educación Matemática. En Cañadas, María C.; Contreras, J. M.; Heredia, Ana B. (Eds.), Jornadas de investigación en el aula de matemáticas:dimensión histórica, social y cultural de las matemáticas (pp. 271-278). Granada: SAEM Thales y Departamento Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 09:10:42 2024 COT.