Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 17.

Artículo

Rizo, Celia (2014). Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana. Cuadernos, 12, pp. 133-140 .

Rizo, Celia (2014). La resolución de problemas en la escuela. Cuadernos, 12, pp. 231-300 .

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2011). Algunas implicaciones de la filosofía marxista para la enseñanza de la matemática: el caso de Cuba. Revista Iberoamericana de Educación, 56(1), pp. 179-199 .

Campistrous, Luis; López, Jorge; Rizo, Celia (2011). Historia y didáctica: el caso del escrito de L'Hôpital Analyse des Infiniment Petits pour L’intelligence Des lignes Courbes. Revista Épsilon, 28(77), pp. 51-64 .

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (1999). Estrategias de resolución de problemas en la escuela. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 31-46 .

Capítulo o Sección de un Libro

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-09). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Campistrous, Luis; Rizo, Celia (2013). La resolución de problemas en la escuela. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Matías, Carmen; Pérez, Olga; Rizo, Celia; Blanco, Ramón (2013). Capacitación en contexto para la preparación de los maestros que imparten la matemática. Experiencia de República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1633-1640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2012). La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: el caso de los conceptos en la matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rojas, Osvaldo Jesús; Rizo, Celia; Campistrous, Luis; Cruz, Miguel; Estrada, Mario; López, Elpidio (2012). La geometría del espacio con un enfoque desarrollador en la formación de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1281-1289). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2007). Una didáctica para el tratamiento de las situaciones de aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la escuela. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 757-762). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Contribución a Actas de Congreso

Campistrous, Luis; Rizo, Celia (2014). Reflexiones sobre la resolución de problemas en la escuela. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 394-403). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Rizo, Celia; Campistrous, Luis Augusto (2014). Una experiencia sobre el tratamiento de las fracciones en la escuela primaria en cuba. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 518-524). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). Fracciones y números fraccionarios en la escuela primaria cubana. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 60-64). Montevideo, Uruguay: Sociedad de Educación Matemática del Uruguay.

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: procedimientos lógicos esenciales para el caso de los conceptos y los juicios en la matemática escolar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 305-312). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Campistrous, Luis; Rizo, Celia (2013). La resolución de problemas en la escuela. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 343-354). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Campistrous, Luis; López, Jorge; Rizo, Celia (2009). La tecnología como instrumento para el desarrollo del pensamiento en la geometría: el caso del teorema. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 74-89). Ciudad Madero : Red Cimates.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 07:07:26 2024 COT.