Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | D | E | F | G | R | S

Número de registros: 15.

B

Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Contreras, José Miguel; Roa, Rafael (2013). El sentido estadístico y su desarrollo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 7-18 .

D

Díaz-Levicoy, Danilo; Roa, Rafael (2014). Análisis de actividades sobre probabilidad en libros de texto para un curso de básica chilena. Revista Chilena de Educación Científica, 13(1), pp. 9-19 .

Díaz, Carmen; Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Roa, Rafael (2012). Evaluación de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en futuros profesores de educación secundaria. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(44), pp. 1207-1225 .

E

Espinoza, Jonathan; Roa, Rafael (2014). La combinatoria en libros de texto de matemática de educación secundaria en España. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 277-286). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

F

Fuentes, Sandra; Roa, Rafael (2014). Deducción del principio multiplicativo. Una actividad exploratoria en alumnos de 1° de E.S.O. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 441-449). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Flores, Pablo; Segovia, Isidoro; Lupiáñez, José Luis; Molina, Marta; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Cecilia, Lina M. (2008). Competencias matemáticas y profesionales de los maestros. En Molina, Marta; Pérez-Tyteca, Patricia; Fresno, Miguel Angel (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas (pp. 295-304). Granada: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

G

Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar; Roa, Rafael (2015). Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 29-49 .

Godino, Juan D.; Lupiáñez, José Luis; Ruiz, Francisco; Segovia, Isidoro; Roa, Rafael; Pareja, J. L. (2007). Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 20(1), pp. 77-89 .

Godino, Juan D.; Roa, Rafael; Recio, Angel M.; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Análisis didáctico de un proceso de estudio de la ley empírica de los grandes números. Educação Matemática Pesquisa, 8(2), pp. 157-175 .

Godino, Juan D.; Recio, Angel M.; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 1-11 .

Godino, Juan D.; Recio, Angel M.; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2005). Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 235-242). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

R

Roa, Rafael; Batanero, Carmen; Díaz-Godino, Juan (2003). Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios. Educación Matemática, 15(2), pp. 5-25 .

Roa, Rafael; Batanero, Carmen; Godino, Juan D. (2001). Dificultad en los problemas combinatorios en estudiantes con preparación matemática avanzada. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 47, pp. 33-47 .

Roa, Rafael; Batanero, Carmen (2001). Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 199-210). Almería: Servicio de Publicaciones.

S

Segovia, Isidoro; Roa, Rafael (2018). Evolución del contenido del currículo de los estudios de magisterio en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 157-185). Granada: Atrio.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 23:59:11 2024 COT.