Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 23.

(Sin valorar)

Riaño, Angie; Rocha, Pedro (2018). El papel de la cobertura mediática en las estimaciones estadísticas distorsionadas. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 199-207). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Riaño, Angie; Rocha, Pedro (2018). Sesgos estadísticos en instrumentos mediáticos: mas allá de la estrategia de “ocultar mostrando”. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 116-119). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Rodríguez, Yeimy; Rocha, Pedro (2015). Probabilidad clásica ligada a la geométrica. RECME, 1(1), pp. 571-576 .

Riaño, Magnolia; Parra, Laura; Rocha, Pedro (2015). ¿Cómo desarrollar material didáctico que permita la enseñanza de algunas técnicas de muestreo a partir de las TICs? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 467-474). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Rocha, Pedro (2014). Caracterización de las prácticas docentes en las facultades de ingeniería de las universidades públicas de Bogotá. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 78-87). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Zapata, Lucía; Rocha, Pedro (2014). Equidad de género en la clase de matemáticas. Revista Científica , 2(19), pp. 168-178 .

Rodríguez, Yeimy; Rocha, Pedro; Mora, Dolly Carolina (2013). El juego de dados de Mozart: un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 674-681). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Rocha, Pedro (2013). La educación estadística en la formación de ingenieros. Revista Científica, 17, pp. 33-45 .

Serrano, Celly; Bonilla, Martha; Rocha, Pedro; Sarmiento, Hebert (2012). Pensamiento aleatorio y estadísticas: reflexiones sobre los estándares en la componente. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 58-69). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.

Gil, Diana; Rocha, Pedro (2010). Contexto escolar y la educación estadística. el proyecto de aula como dispositivo didáctico. Curso dictado en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Rocha, Pedro (2009). Estructura de las prácticas docentes en probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia. Revista Científica, 11, pp. 108-117 .

Rocha, Pedro (2009). Una educación estadística: para una sociedad que tolere la incertidumbre. Revista Científica, 11, pp. 6-14 .

Bustos, María; Rocha, Pedro (2008). El significado institucional pretendido sobre el objeto de estudio probabilidad. Un enfoque curricular. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Rocha, Pedro; Torres, Ruth (2007). Proyectos de trabajo estadístico como innovación en la enseñanza de los objetos de estudio estocásticos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 14-22). Cali: Gaia.

Sánchez, Neila; Guerrero, Fernando; Lurduy, Orlando; Rocha, Pedro; Gil, Diana (2006). Algunos criterios de análisis de secuencias didácticas efectivas para la enseñanza de algunas nociones matemáticas en educación básica del distrito capital. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 139-140). Tunja: Gaia.

Sánchez, Neila; Guerrero, Fernando; Lurduy, Orlando; Rocha, Pedro; Gil, Diana (2006). La noción de ruta de estudio y aprendizaje como objeto emergente de los sistemas de practicas en Educación Matemática: el caso de la proporción inversa. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 169-170). Tunja: Gaia.

Guerrero, Néstor Fernando; Sánchez, Neila; Lurduy, Orlando; Rocha, Pedro; Gil Chávez, Diana (2006). La noción de ruta de estudio y aprendizaje como objeto emergente de los sistemas de prácticas en educación matemática: el caso de la proporción inversa. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Niño, Sandra Milena; Serrato, Fanny Mireya; Rocha, Pedro (2006). Propuesta didáctica para la enseñanza de la probabilidad marginal y conjunta en grado undécimo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 194-197). Tunja: Gaia.

Rocha, Pedro (2006). Una propuesta para el cambio de las prácticas docentes en la enseñanza de la probabilidad y estadística. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 47-49). Bogotá: Gaia.

Rocha, Pedro (2002). Epistemología del pensamiento estadístico y aleatorio y la importancia de su enseñanza en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 42). Bogotá: Gaia.

Romero, Jaime; Rodríguez, Jorge; Rojas, Pedro Javier; Lurduy, Orlando; Bonilla, Martha; Rocha, Pedro; Castillo, Eugenia; Sánchez, Neila (2001). Cambios en las concepciones acerca del sentido de ser profesor(a) de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Santa Marta: Gaia.

Rocha, Pedro (2000). El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 17-19). Valledupar: Gaia.

Rocha, Pedro; Bonilla, Martha (2000). La educación estadística y la formación ciudadana. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 42-43). Valledupar: Gaia.

Este listado fue generado el Mon Apr 22 21:04:14 2024 COT.