Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | F | G | H | L | M | P | R | S | V

Número de registros: 33.

B

Basso, Ademir; Rodríguez, Flor (2018). A beleza da matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 270-272 .

Bautista, Vianca; Rodríguez, Flor (2012). Argumentos históricos y la enseñanza de las fracciones. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 138-143). Ciudad de México: Red Cimates.

C

Carrillo, Carolina; López, José Iván; Rodríguez, Flor (2012). La investigación histórica en la educación matemática. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 499-505). Ciudad de México: Red Cimates.

Corral, María; Rodríguez, Flor (2012). Matemáticas interactivas para primer grado de nivel primaria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 406-413). Ciudad de México: Red Cimates.

F

Ferrari, Marcela; Rodríguez, Flor (2010). ¿Matemática educativa: una disciplina científica? En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 280-292). Monterrey: Red Cimates.

G

García-García, Javier; Navarro, Catalina; Rodríguez, Flor (2014). La resolución de problemas en un contexto Ñuu Savi: un estudio de casos con niños de sexto grado de primaria. Educación Matemática, 26(1), pp. 127-152 .

García, Javier; Navarro, Catalina; Rodríguez, Flor (2013). Procedimientos utilizados por niños tee savi de primaria al resolver problemas aritméticos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-59). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García, Javier; Navarro, Catalina; Rodríguez, Flor (2012). El caso de los alumnos Tee Savi en la resolución de problemas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 201-207). Ciudad de México: Red Cimates.

García, Javier; Navarro, Catalina; Rodríguez, Flor (2011). Estrategias que utilizan los niños mixtecos de primaria en la resolución de problemas aritméticos. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 208-215). Zacatecas: Red Cimates.

García, Javier; Rodríguez, Flor (2010). Dificultades que presentan algunos estudiantes de nivel bachillerato en torno a los conceptos de álgebra elemental. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 248-255). Monterrey: Red Cimates.

H

Henao, Sara; Rodríguez, Flor (2016). Enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales: revisión bibliográfica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 393-401 .

Henao, Sara; Navarro, Catalina; Rodríguez, Flor (2016). Los materiales manipulativos en la enseñanza de las operaciones básicas con racionales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 213-221 .

Hernández , Concepción; Rodríguez, Flor; Romero , Jesús (2012). Estudio didáctico del concepto ecuación en la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 17-26). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

López, Olaf; Rodríguez, Flor; Rondero, Carlos; Dolores, Crisólogo (2007). El cálculo promedial: una propuesta didáctica para introducir la integral definida en el bachillerato. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 514-524). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

M

Muñoz, Adrian; Rodríguez, Flor; Areiga, Martín (2018). Análisis histórico del cálculo fraccionario. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1394-1401). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mendoza, Esteban; Rodríguez, Flor; Romero, Jesús (2018). Análisis teórico de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 173-175 .

Maldonado, Elika; Rodríguez, Flor; Santana, Samuel (2009). Una propuesta para abordar la transición grados → radianes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-701). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Pastrana, Florida; Rodríguez, Flor (2009). Visualización en la aplicación del teorema del punto fijo. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 586-596). Ciudad Madero : Red Cimates.

R

Rodríguez, Camilo; Rodríguez, Flor (2018). El potencial de las conexiones para la comprensión del concepto derivada. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 73-77 .

Romero, Fabián; Rodríguez, Flor; Henao, Sara Marcela (2017). Análisis histórico – epistemológico en la educación matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Flor; Carrillo, Carolina; López, Iván; Vicario-Mejía, Maribel (2016). El uso de la historia de la matemática en el aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 660-669 .

Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2015). Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 206-213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Flor; Vicario, Maribel (2015). El uso de la historia de la matemática en la enseñanza. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 411-420). Oaxaca: Red Cimates.

Reyes, Luz Esmeralda; Rodríguez, Flor (2014). Desarrollo conceptual de las rectas y puntos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 543-551). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2013). Estudio didáctico sobre puntos y rectas notables del triángulo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 92-98). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Rodríguez, Flor; Gutiérrez, Ángel (2012). Software Demmattoul: una herramienta para la investigación sobre la estructura argumentativa de la demostración. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 457-468). Granada, España: Universidad de Granada.

Rodríguez, Flor; Sierra, Modesto (2012). Lagrange y la resolución de ecuaciones numéricas: perspectiva histórica epistemológica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-216). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rivera, Martha Iris; Rodríguez, Flor (2010). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer año de nivel bachillerato. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 240-247). Monterrey: Red Cimates.

Rodríguez, Flor; Aparicio, Eddie (2007). Una visión introductoria a la matemática educativa. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 7-19). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Rodríguez, Flor; Sierra, Modesto (2006). Newton y la solución de ecuaciones numéricas: desarrollo histórico. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 108-121). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Rodríguez, Flor (2004). Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 297-307). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

S

Santana, Samuel; Maldonado, Elika Sugey; Rodríguez, Flor (2007). Una propuesta para abordar el proceso de transición. Grados → radianes → reales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 1-6). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

V

Villarreal, Yadira Lizette; Rodríguez, Flor (2009). Algunas dificultades en la aplicación del teorema del punto fijo. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 576-585). Ciudad Madero : Red Cimates.

Este listado fue generado el Tue Oct 27 23:45:47 2020 COT.