Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 11.

Educación Primaria (7-12 años)

Rigo, Mirela; Rojano, Teresa; Pluvinage, François (2011). Las prácticas de justificación en el aula de matemáticas. PNA, 5(3), pp. 93-103 .

Butto, Cristianne; Rojano, Teresa (2010). Pensamiento algebraico temprano: el papel del entorno Logo. Educación Matemática, 22(3), pp. 55-86 .

Rigo, Mirela; Rojano, Teresa; Pluvinage, François (2009). Las prácticas de justificación en el aula de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 445-452). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Butto, Cristianne; Rojano, Teresa (2004). Introducción temprana al pensamiento algebraico: abordaje basado en la geometría. Educación Matemática, 16(1), pp. 113-148 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Muñoz, Valentina; Rojano, Teresa (2015). Diseño, desarrollo y prueba de una herramienta AD HOC para el sentido de la estructura en álgebra. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.

Rojano, Teresa (2014). El futuro de las tecnologías digitales en la educación matemática: prospectiva a 30 años de investigación intensiva en el campo. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 11-30 .

Martínez, Minerva; Rojano, Teresa (2013). De la modelación concreta-dinámica al sistema matemático de signos del álgebra: lectura/transformación de textos en la resolución de ecuaciones lineales. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Bonilla, Maricela; Rojano, Teresa (2013). Transferencia del aprendizaje situado de la sintaxis algebraica: ecuaciones lineales y balanza virtual. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rojano, Teresa (2010). Modelación concreta en álgebra: balanza virtual, ecuaciones y sistemas matemáticos de signos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, pp. 5-20 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Rojano, Teresa (2014). El futuro de las tecnologías digitales en la educación matemática: prospectiva a 30 años de investigación intensiva en el campo. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 11-30 .

Bonilla, Maricela; Rojano, Teresa (2013). Transferencia del aprendizaje situado de la sintaxis algebraica: ecuaciones lineales y balanza virtual. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rojano, Teresa (1991). El álgebra en el currículum de la secundaria. La reforma de los 90’s. Educación Matemática, 03(03), pp. 4-9 .

Título de grado universitario

Rojano, Teresa (1994). La matemática escolar como lenguaje. Nuevas perspectivas de investigación y enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 12(1), pp. 45-56 .

Este listado fue generado el Wed Apr 24 09:03:12 2024 COT.