Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 11.

Actividad

Flores, Pablo; Rojas, Nielka; Aguayo-Arriagada, Carmen (2014). Operaciones con sentido, con números racionales. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 547-549). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Ensayo

Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Rojas, Nielka; Valenzuela-Molina, Macarena; Martínez, María Victoria (2022). Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 329-350). Barcelona: Octaedro.

Escudero, Dinazar; Eric, Flores; Climent, Nuria; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Montes, Miguel; Aguilar, Álvaro; Rojas, Nielka (2014). Una perspectiva del conocimiento matemático para la enseñanza del profesor centrada en su especialización: El modelo MTSK. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1861-1868). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Aguilar, Álvaro; Carreño, Emma; Carrillo, José; Climent, Nuria; Contreras, Luis Carlos; Escudero, D; Flores, Pablo; Montes, Miguel; Rojas, Nielka (2013). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas: MTSK. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5063-5069). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Rojas, Nielka; Carrillo, José; Flores, Pablo (2012). Características para identificar a profesores de matemáticas expertos. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordónez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 479-485). Jaén: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Investigación

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan; Rojas, Nielka (2018). El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función. UNICIENCIA, 32(1), pp. 89-107 .

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan; Rojas, Nielka; Flores, Pablo (2016). Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso. UNICIENCIA, 30(1), pp. 1-16 .

Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Carrillo, José (2015). Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas de educación primaria al enseñar los números racionales. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(51), pp. 143-167 .

Rojas, Nielka (2013). Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Carrillo, José (2013). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 47-64 .

Rojas, Nielka; Flores, Pablo (2011). El analisis didáctico como una herramienta para identificar los dominios de conocimiento matemático para la enseñanza de las fracciones. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Palarea, María Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (pp. 17-28). Granada: Grupos de Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 02:11:19 2024 COT.