Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 34.

Educación Infantil (0-6 años)

Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (2000). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: Pirámide.

Educación Primaria (7-12 años)

Romero, Isabel (2021). NeoTrie VR: geometría con realidad virtual en las aulas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2021 – Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales (23 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.

Codina, Antonio; Romero, Isabel; Abellán, Catalina (2017). Sentido de la medida y magnitud superficie: un experimento de enseñanza con alumnado de primaria. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(2), pp. 28-55 .

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (2000). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: Pirámide.

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Romero, Isabel (2021). NeoTrie VR: geometría con realidad virtual en las aulas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2021 – Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales (23 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.

Benjumeda, Francisco Javier; Romero, Isabel; Zurita, I. (2016). Una propuesta de evaluación formativa para el aprendizaje basado en proyectos en matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 177-186). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Torres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Serie unidades didácticas en Educación Matemática . (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Benjumeda, Francisco Javier; Romero, Isabel; López-Martín, María del Mar (2015). Alfabetización matemática a través del aprendizaje basado en proyectos en secundaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 163-172). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; González, María José; Rico, Luis; Gil, Francisco; Lupiáñez, José Luis; Marín, Antonio; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel (2008). Future Secondary Mathematics Teachers Training From a Functional Perspective. Comunicación presentada en ICME 11 Topic Study Group 29 (Julio 6 al 13, 2008). Monterrey, México.

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel; Lupiáñez, José Luis; Gil, Francisco; González, María José (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, E. (Ed.), Investigación en educación matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 289-297). Granada: Universidad de Granada.

Romero, Isabel; Rico, Luis (1999). Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: aspectos cognitivos y actitudinales. Enseñanza de las Ciencias, 17(2), pp. 259-271 .

Romero, Isabel; Rico, Luis (1999). Representación y comprensión del concepto de número real. Una experiencia didáctica en secundaria. Revista EMA, 4(2), pp. 117-151 .

Romero, Isabel; Rico, Luis (1996). Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de rai2. Educación Matemática, 08(02), pp. 18-32 .

Romero, Isabel (1995). La introducción del número real en educación secundaria. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Benjumeda, Francisco Javier; Romero, Isabel; Zurita, I. (2016). Una propuesta de evaluación formativa para el aprendizaje basado en proyectos en matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 177-186). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Bustos, Jeffersson; Naranjo, Yenny; Pisco, Ruth; Torres, Germán; Romero, Isabel (2016). Idea intuitiva de límite de una función en un punto. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 141-199). Bogotá: Universidad de los Andes.

Benjumeda, Francisco Javier; Romero, Isabel; López-Martín, María del Mar (2015). Alfabetización matemática a través del aprendizaje basado en proyectos en secundaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 163-172). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Gómez, Pedro; González, María José; Rico, Luis; Gil, Francisco; Lupiáñez, José Luis; Marín, Antonio; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel (2008). Future Secondary Mathematics Teachers Training From a Functional Perspective. Comunicación presentada en ICME 11 Topic Study Group 29 (Julio 6 al 13, 2008). Monterrey, México.

Romero, Isabel; Rico, Luis (1996). Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de rai2. Educación Matemática, 08(02), pp. 18-32 .

Estudios de posgrado

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2018). Análisis de actuación. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 269-301). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; González, María José; Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Marín, Antonio; Molina, Marta; Restrepo, Ángela M.; Romero, Isabel (2010). Máster en Educación Matemática en Colombia. En González, María Teresa; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Seminario de Investigación de los Grupos de Trabajo Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Educación Matemática de la SEIEM (pp. 7-25). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Gómez, Pedro; González, María José; Gil, Francisco; Lupiáñez, José Luis; Moreno, María Francisca; Rico, Luis; Romero, Isabel (2007). Assessing the relevance of higher education courses. Evaluation and Program Planning, 30(2), pp. 149-160 .

Formación Profesional

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2018). Análisis de actuación. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 269-301). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(3), pp. 319-338 .

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; González, María José; Gil, Francisco; Lupiáñez, José Luis; Moreno, María Francisca; Rico, Luis; Romero, Isabel (2007). Assessing the relevance of higher education courses. Evaluation and Program Planning, 30(2), pp. 149-160 .

Rico, Luis; Gil, Francisco; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel; González, María José; Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2004). Quality in mathematics teachers training syllabuses. En Hoines, M. J. (Ed.), Proceedings of the 28th Conference oh the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol I 341-34). Bergen: Bergen University College.

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Moreno, María Francisca; Romero, Isabel; Lupiáñez, José Luis; Gil, Francisco; González, María José (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, E. (Ed.), Investigación en educación matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 289-297). Granada: Universidad de Granada.

Todos los niveles educativos

Rodríguez, José Luis; Romero, Isabel; Codina, Antonio (2021). The Influence of NeoTrie VR’s Immersive Virtual Reality on the Teaching and Learning of Geometry. Mathematics, 9(2411), pp. 2-22 .

Romero, Isabel; Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés (2018). Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas. Perfiles educativos, 40(162), pp. 117-137 .

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2016). Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Marín, Antonio; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigaciones en Educación Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 131-138). Granada: Comares.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Papel de las secuencias de capacidades en la caracterización de objetivos de aprendizaje, la mejora de tareas y la evaluación en el aula de matemáticas. Conferencia presentada en XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática (24 y 25 de noviembre de 2014). Santiago de Chile.

Romero, Isabel (2012). Dos propuestas metodológicas para la investigación en el aula: investigación-acción e investigación de diseño. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (29 de septiembre de 2012). Bogotá.

Romero, Isabel (2000). Representación y comprensión en pensamiento numérico. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 35-46). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (1996). The role of representation systems in the learning of numerical structures. En Gutiérrez, A.; Puig, L. (Eds.), Proceedings of the twentieth international conference for the psychology of mathematics education (Vol1 87-102). Valencia: Universidad de Valencia.

Título de grado universitario

Romero, Isabel (2021). NeoTrie VR: geometría con realidad virtual en las aulas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2021 – Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales (23 de octubre de 2021). Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Codina, Antonio; Romero, Isabel (2016). Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(54), pp. 95-119 .

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

González, María José; Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis; Romero, Isabel (2006). Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas. PNA, 1(1), pp. 3-20 .

Gil, Francisco; Romero, Isabel (2003). ¿Qué formación inicial reciben los profesores de matemáticas de secundaria? SUMA, 42, pp. 5-11 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 23:47:59 2024 COT.