Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | M | N | R

Número de registros: 15.

B

Bonilla, Martha; Romero, Jaime; Narváez, Deissy; Bohórquez, Luis Angel (2015). Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 73-93 .

Bonilla, Martha; Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime (2008). Uso de instrumentos conceptuales en la formación de profesores de la educación básica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Bonilla, Martha; Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime (2008). Uso de instrumentos conceptuales en la formación de profesores de la educación básica. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-62). Bogotá, Colombia: Gaia.

Becerra, Hector; Romero, Jaime (2007). Unidad similar en la construcción de la multiplicación: una mirada a los elementos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 72-78). Cali: Gaia.

Bonilla, Martha; Romero, Jaime; Rojas, Pedro Javier (2004). El concepto de infinito y la formación de profesores: algunas consideraciones epistemológicas y didácticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellín: Gaia.

M

Mora, Luis Oriol; Romero, Jaime; Rojas, Pedro Javier; Rodríguez, Jorge; Castillo, Eugenia; Bonilla, Martha; Sánchez, Neila (2006). Aspectos históricos y psicológicos de la multiplicación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 122-125). Tunja: Gaia.

Mora, Luis; Romero, Jaime (2004). ¿Multiplicación y división "o" cambio de unidad? En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 13-20). Medellín: Gaia.

N

Narváez, Deissy; Urrutia, Leonardo; Romero, Jaime (2006). Símbolos en la construcción de esquemas Splitting. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 74-76). Bogotá: Gaia.

R

Romero, Jaime; Rojas, Pedro Javier; Bonilla, Martha (2011). Razonamiento matemático y algoritmos: una mirada desde los Elementos de Euclides. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 692-699). Armenia: Gaia.

Romero, Jaime (2009). Elementos para una explicación de algunas respuestas erradas a problemas multiplicativos. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime; Bonilla, Martha (2007). Estrategias para promover el aprendizaje de la multiplicación como cambio de unidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 5-10). Cali: Gaia.

Romero, Jaime (2002). Construyendo conceptualización de proporcionalidad usando transformaciones geométricas tradicionalmente poco explotadas. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

Romero, Jaime; Rodríguez, Jorge; Rojas, Pedro Javier; Lurduy, Orlando; Bonilla, Martha; Rocha, Pedro; Castillo, Eugenia; Sánchez, Neila (2001). Cambios en las concepciones acerca del sentido de ser profesor(a) de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Santa Marta: Gaia.

Romero, Jaime (2001). Pensamiento numérico. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-17). Santa Marta: Gaia.

Romero, Jaime; Bonilla, Martha (2000). Representaciones de objetos matemáticos en la TI-92. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 46-48). Valledupar: Gaia.

Este listado fue generado el Wed Jun 26 00:15:33 2019 COT.