Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 12.

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio; Romero, Julio (2018). Desarrollo de la competencia democrática en la clase de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 74-76 .

Rodriguez, Jorge; Romero, Julio; Vergara, Gabriel (2017). Geogebra como herramienta dimanizadora del proceso de enseãnza-aprendizaje de la geometría. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (21-24 de Noviembre de 2017). Barranquilla, Colombia.

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio; Romero, Julio (2017). ¿Competencia democrática en la clase de matemáticas? En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 369-376). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Morales, Clara; Roldán, Patricia; Romero, Julio (2016). En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 301-307). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Romero, Julio; Vergara, Gabriel; Urieles, Alejandro (2013). Cursillo: fundamentos epistemológicos para la enseñanza aprendizaje de las series de Fourier. Conferencia presentada en IX Encuentro Internacional de Matemáticas (EIMAT) (Agosto 20 a 24 de 2013). Universidad del Atlantico.

García, Gloria; Salazar, Claudia; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Valero, Paola; Romero, Julio (2009). Referencias en las actividades matemáticas: realidades y semirrealidades del mundo. Realizaciones en clase y perspectivas. Curso dictado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Romero, Julio; García, Gloria; Niño, Ivonne (2008). El papel de los textos escolares de matemáticas en la implementación de los lineamientos curriculares: el caso del razonamiento multiplicativo. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Camelo, Francisco; Mancera, Gabriel; García, Gloria; Romero, Julio (2008). Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas, de la espacialidad. Un estudio desde la perspectiva de la Educación Matemática crítica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

García, Gloria; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Romero, Julio (2008). Evaluación de las matemáticas: una cuestión de oportunidades de aprendizaje. En Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ed.), IX Coloquio Regional de Matemáticas (pp. 1-5). Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.

Camelo, Francisco; Mancera, Gabriel; Romero, Julio (2007). Algunos referentes para el proceso de evaluación en el aula de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 2-7). Cali: Gaia.

González, María Rosa; Romero, Julio (2007). Los resultados del examen de estado en Colombia: su impacto y validez. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-64). Cali: Gaia.

González, María Rosa; Romero, Julio (2004). ¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado? En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 73). Medellin: Gaia.

Este listado fue generado el Thu Apr 18 05:53:18 2024 COT.