Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | E | F | K | L | M | R | T | V

Número de registros: 20.

A

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2013). Las nociones de linealidad y promediación como elementos articuladores en la didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 99-107). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2012). Las filiaciones y rupturas epistemológicas entre la proporcionalidad y la linealidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 275-282). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2011). EL recapitulacionismo y la linelidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 5-12). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2010). La resignificación de la noción de linealidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 65-73). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2007). El papel de la linealidad como una noción articuladora en la didáctica de la matemática. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 118-130). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

E

Espinoza, Inocencia; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2011). Modos de acción y decisiones de los docentes. Un ejemplo en la enseñanza de la proporcionalidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1077-1084). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Fuentes, América; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2010). La articulación conceptual entre contar-medir y discreto-continuo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 329-335). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Fernández, Manuel; Rondero, Carlos (2004). El inicio histórico de la ciencia del movimiento: implicaciones epistemológicas y didácticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(2), pp. 145-156 .

K

Karelin, Oleksandr; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2007). La construcción de la recta tangente en puntos de inflexión: un método alternativo en la articulación de saberes. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 198-203). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Karelin, Oleksandr; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2006). Propuesta didáctica sobre la construcción de la recta tangente sin el uso de la derivada. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 386-391). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Karelin, Alexander; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2004). Métodos alternativos en la búsqueda de los puntos críticos y derivadas de algunas funciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 821-827). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

L

López, Olaf; Rodríguez, Flor; Rondero, Carlos; Dolores, Crisólogo (2007). El cálculo promedial: una propuesta didáctica para introducir la integral definida en el bachillerato. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 514-524). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

M

Monroy, Jesús; Rondero, Carlos; Acosta, Juan Alberto (2015). La proporción como un eje de articulación entre la secundaria y el bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 214-221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Rondero, Carlos; Reyes, Aaron; Campos, Marcos (2016). Análisis didáctico de la relación pitagórica en libros de matemáticas de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 450-456 .

Rondero, Carlos; Font, Vicenç (2015). Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 29-49 .

Rondero, Carlos; López, Rosalba (2013). Otros significados epistemológicos de la integral definida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1092). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna; Acosta, Juan Alberto (2009). Algunas incongruencias conceptuales sobre la noción de linealidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 535-543). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rondero, Carlos; Sauza, Martín (2004). Vínculos conceptuales discretos y continuos del cálculo en la ingeniería de control. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 362-367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

T

Tarasenko, Anna; Rondero, Carlos; Karelin, Oleksandr; Acosta, Juan Alberto (2009). Un estudio sobre la recta tangente en puntos de inflexión desde la articulación de saberes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 367-374). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

V

Valderrama, María del Carmen; Oaxaca, Juan Alfonso; Sánchez, Julio Moisés; Rondero, Carlos (2007). La extrapolación en ingeniería en alimentos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 174-179). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Thu Oct 22 19:27:46 2020 COT.