Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | D | F | G | H | L | M | R | V

Número de registros: 41.

B

Bolaños, Cynthia; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Demostrando con GeoGebra. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 153-171 .

C

Castro, Encarnación; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Patrones en números figurados. Aplicación para la enseñanza. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 89-102). Granada: Atrio.

Castro-Rodríguez, Elena; Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Díez, Ángel (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19, pp. 420-436 .

D

De la Fuente, Daniel; Ramírez, Rafael; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). A visual model of the Lorentz triangular moduli space. American Mathematical Monthly, 125, pp. 426-432 .

F

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Flores, Pablo; Castro-Rodríguez, Elena; Segovia, Isidoro; Rico, Luis; Lupiáñez, José Luis (2019). Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 293-302). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Flores, Pablo; Ramírez, Rafael; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Berenguer, Luis (2017). Poliedros modulares para desarrollar el sentido espacial. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 200-205). Madrid, España: FESPM.

Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Estrella, María Soledad; Martín-Fernández, E.; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Vílchez-Marín, M. (2016). Significado y concepciones de conceptos matemáticos escolares. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 237-246). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis (2015). Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 211-229 .

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Castro, Enrique (2014). Relación entre representaciones gráficas y simbólicas del concepto de límite finito de una función en un punto. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 287-295). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Castro, Enrique (2013). Variación de las concepciones individuales sobre límite finito de una función en un punto. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 253-261). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2013). Taller: límite en el estudio del movimiento. Taller realizado en IV SEMINARIO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO (GIDAM) (1-2 Mar 2013). ALICANTE.

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Castro, Enrique (2013). Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto. PNA, 7(3), pp. 117-131 .

Fernández-Plaza, José Antonio; Castro, Enrique; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2012). Concepto de límite finito de una función en un punto: aspectos estructurales y definiciones personales. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, M. Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 229-237). Jaén: SEIEM.

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis (2012). The concept of finite limit of a function at one point as explained by students of non-compulsory secondary education. En Tso, Tai-Yih (Ed.), Proceedings of the 36th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (pp. 235-242). Taipei, Taiwan: PME.

Fernández-Plaza, José Antonio; Castro, Enrique; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2012). Concepciones personales de estudiantes de bachillerato sobre alcanzabilidad y rebasabilidad del límite finito de una función en un punto. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 157-263). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

G

González, Yosenith; Montoro, Ana Belén; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2021). Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios. Uniciencia, 35(2), pp. 1-20 .

Giacomone, Belén; Loría, J. R.; Solera, Manuel; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2015). Análisis de tareas relacionadas con las nociones de límite y continuidad de funciones en libros de texto españoles. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 557). Alicante, España: Universidad de Alicante.

González-Ruiz, Ignacio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Molina, Marta (2014). Influencia de los conceptos topológicos en la definición de límite de una función en un punto en libros de texto de cálculo. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 385-394). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

H

Herrera, M. Helena; Velasco, M. Victoria; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2017). Comparando textos de cálculo: el caso de la derivada. PNA, 11(4), pp. 280-306 .

L

Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Espinoza, Johan; Rico, Luis (2022). Estrategias de estimación en futuros maestros. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 231-249). Barcelona: Octaedro.

Llinares, Salvador; Breda, Adriana; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; Font, Vicenç; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Mar; Perez-Tyteca, Patricia; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Sánchez, Alicia (2022). Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 481-530). Granada, España: Universidad de Granada.

M

Martín-Fernández, Enrique; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Conversions between trigonometric representation systems by pre-service secondary school teachers. PNA, 16(3), pp. 237-263 .

Martinez-Luaces, V.; Rico, Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: una experiencia con profesores en formación. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 320-329). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Martín, Enrique; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis (2016). Significado escolar de las razones trigonométricas elementales. Enseñanza de las Ciencias, 34(3), pp. 51-71 .

Megías, Mario; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Lupiáñez, José Luis (2015). Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos. Revista Épsilon, 23(91), pp. 25-40 .

Martín-Fernández, Enrique; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis (2014). Concepciones del seno y coseno puestas de manifiesto por estudiantes de bachillerato. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 455-464). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

R

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Docentes con sentido (matemático). Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de julio de 2022). Universidad de los Andes.

Ramírez, Rafael; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Propiedades de triángulos: de lo visual a lo general. SUMA, 102, pp. 73-79 .

Ramírez, Rafael; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2022). Reasoning, representing, and generalizing in geometric proof problems among 8th grade talented students. Mathematics, 10(789), pp. 1-21 .

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Flores, Pablo (2022). Sentido matemático escolar. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 55-79). Granada, España: Universidad de Granada.

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Flores, Pablo; Ramírez-Uclés, Rafael; Fernández-Plaza, José Antonio (2019). Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores. Educación Matemática, 31(1), pp. 121-143 .

Ramírez, Rafael; Castro-Rodríguez, Elena; Piñeiro, Juan Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). What makes a task a problem in early childhood education? European Early Childhood Education Research Journal, 26(4), pp. 574-588 .

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Lupiañez, Jose; Castro-Rodríguez, Elena; Rico, Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Flores, Pablo; Segovia, Isidoro (2017). Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 437-446). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2016). Modificación de juegos para el diseño de tareas. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 386-390). Jerez de la frontera, España: Universidad de Costa Rica.

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2016). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil, de Encarnación Castro y Enrique Castro. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 73-75 .

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Fernández-Plaza, José Antonio (2013). Análisis de tareas de cálculo de límites en un punto en las que intervienen identidades notables. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 127-134). Granada: Comares.

V

Vargas, María Fernanda; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2020). Significado de derivada en las tareas de los libros de 1º de bachillerato. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(68), pp. 911-933 .

Vargas, María Fernanda; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2020). Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas. PNA, 14(3), pp. 173-203 .

Vargas, María Fernanda; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2020). La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: un análisis a las tareas propuestas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 87-102 .

Vargas, M. F.; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2019). Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 593-602). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Vargas, M. F.; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Tareas propuestas por los libros de texto de 1º de bachillerato para el tema de derivada. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 594-603). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 06:14:56 2024 COT.